miércoles, 1 de noviembre de 2017

Devociones: "El lugar de la Humillación".

"Si tú puedes hacer algo, muévete a compasión sobre nosotros y ayúdanos".
                                          (Marcos 9:22)

    Después de cada experiencia de exaltación somos lanzado de manera repentina hacia abajo a la realidad de las cosas donde no hay hermosura, ni poesía, ni entusiasmo. La altura de la cumbre se mide por el deprimente tráfago del valle, pero es en el valle donde hemos de vivir para la gloria de Dios. Vemos Su gloria en el monte, pero nunca vivimos allí para Su gloria.
     Es en el lugar de la humillación donde encontramos nuestro verdadero valor para Dios, es ahí donde se hace patente nuestra fidelidad. La mayoría de nosotros somos capaces de hacer cosas si nos mantenemos en algún nivel heroico de intensidad, simplemente debido al egoísmo natural de nuestros propios corazones. Pero Dios quiere que nos ejercitemos en el nivel rutinario de la vida diaria en la que vivimos en el valle según nuestra relación personal con Él. Pedro pensó que sería maravilloso permanecer en la cumbre, pero Jesucristo llevó a los discípulos montaña abajo, al valle, donde les explicó el verdadero significado de la visión (véase (Marcos 9:5-6; 14:23).
    "Si tú puedes hacer algo....". Se precisa del valle de la humillación para que sea erradicado de nosotros el escepticismo. Mira atrás a tu propia experiencia y encontrarás que hasta que aprendiste quién era realmente Jesús, eras un hábil escéptico en lo que se refiere a Su poder. Cuando estabas en la cumbre podías creer cualquier cosa, pero, ¿qué cuando hacías frente a las realidades del valle? Puede que seas capaz de dar un testimonio acerca de tu santificación, pero ¿puedes predicar sobre aquello que es para ti causa de humillación ahora mismo? La última vez que estuviste en el monte con Dios, viste que todo poder en los cielos y en la tierra pertenecía a Jesús; ¿te mostrarás escéptico ahora, simplemente por que te encuentras en el valle de la humillación?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario