martes, 14 de noviembre de 2017

Devociones: "Cuando Él venga".

            "Y cuando él venga, redargüirá al mundo de pecado.....".
                                              (Juan 16:8)

    Muy pocos hay que sepamos algo acerca de la convicción de pecado. Conocemos la experiencia de sentirnos perturbados por haber hecho lo malo. Pero la convicción de pecado por el Espíritu Santo va más allá, oscurece todas nuestras concepciones humanas y somos conscientes sólo de una: "Contra ti, contra ti sólo he pecado....." (Salmo 51:4). Cuando alguien se siente convicto de pecado en esta forma, es a la vez consciente del hecho incuestionable de que Dios no podía perdonarle. Si Dios le hubiese perdonado, implicaria que su sentido de la justicia sería mayor que el del mismo Dios. Efectivamente, Dios sí nos perdona, pero este perdón costó que Su corazón fuese partido por el dolor en la muerte de Cristo. El gran milagro de la gracia divina es que Dios perdona el pecado a través de la muerte de Cristo, lo que capacita a la naturaleza divina para perdonar y a la vez permanecer fiel a Su propia justicia. Es una superficialidad y un contrasentido decir que Dios nos perdona porque es Amor. Cuando tengamos verdadera convicción de pecado, nunca volveremos a decir tal cosa. El amor de Dios implica el Calvario---nada menos que el Calvario---y queda demostrado en la Cruz, en ninguna otra parte. La única razón por la que Dios puede perdonarme es por la Cruz de Cristo. Ahí es donde su conciencia y su justicia quedan satisfechas.
   El perdón no significa simplemente que soy salvo del infierno y hecho apto para el cielo (nadie aceptaría el perdón sólo a este nivel). El perdón implica que por ese perdón he venido a ser hecho una nueva creación que me transporta y me identifica con Cristo Jesús. El milagro de la redención es que Dios me transforma y me transporta a mí, un impío, al nivel de vida de Él Mismo, que es Santo. Y lo hace colocando en mí una nueva naturaleza, la de Cristo Jesús.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario