viernes, 3 de noviembre de 2017

Devociones: "La clave de la obra misionera".

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos en todas las naciones.....".
                                     (Mateo 28:18-19)

      La clave para la obra del misionero es la autoridad de Jesucristo, no las necesidades de los perdidos. Comentemos el error, de considerar a Jesús como un mero "asistente" en el desempeño de nuestras actividades. Olvidamos que nuestro Señor se sitúa así mismo y exige ser el soberano absoluto  y Señor Supremo sobre Sus discípulos. No dice que los perdidos nunca serán salvos si no vamos nosotros a salvarlos; nos dice: "Por tanto, id, y haced discípulos en todas las naciones.....", "Id sobre la base de la verdad revelada de mi soberanía, enseñando y predicando en base a vuestra experiencia viva en mí".
     "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado" (Mateo 28:16). Si quiero conocer la soberania de Cristo, he de conocerle a Él personalmente y tomarme el tiempo necesario para adorar a Aquel cuyo nombre llevo, Jesús dice: "Venid a mí....."---al lugar donde encontrarse con Jesús---"todos los que estáis fatigados y cargados...."
 (Mateo 11:28). ¡Cuántos misioneros no están fatigados! Pasamos por alto estas maravillosas palabras del Soberano del mundo, sin darnos cuenta de que estas palabras de Jesús a Sus discípulos se dirigen también a nosotros, aquí y ahora.
     "Por tanto, id...." "Ir" simplemente significa vivir. (Hechos 1:8) ee la descripción de cómo ir. Jesús no dijo: "Id a Jerusalén, a Judea y a Samaria", sino: "......me seréis testigos en [todos estos lugares]". Él toma sobre Sí mismo la tarea de enviarnos. "Si vosotros permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros....." (Juan 15:7). Ésta es la fórmula para permanecer en un constante yendo. Luego, donde seamos puestos es asunto que no nos compete.
     "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal de que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús...." (Hechos 20:24). Así es como debemos seguir en marcha, hasta que hayamos partido de esta vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario