lunes, 13 de noviembre de 2017

Devociones: "¿Qué te va a ti? ".

"Pedro.....dijo a Jesús: Señor, y éste ¿qué? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué te va a ti? Tú, sigueme".
                                         (Juan 21:21-22)

     Una de las lecciones que más nos cuesta aprender proviene de nuestra obstinación a no querer dejar de interferir en las vidas de los demás. Nos toma largo tiempo darnos cuenta del peligro de querer en plan de aficionado a ser nosotros la Providencia e interferir en los planes de Dios para con otros. Ves a alguien sufriendo y pones tu mano frente a la voluntad permisiva de Dios, para defenderla diciendo: "No te preocupes, yo intervendré para que no sufras". Entonces Dios te dice: "¿Qué te va a ti? " ¿Hay estancamiento en tu vida espiritual? No permitas que continúe, sino preséntate delante de la presencia de Dios y averigua la razón. Quizá descubras que se debe a que has estado interfiriendo en la vida de otras persona, proponiendo cosas que no tenías derecho a proponer, o aconsejando cuando no tenías derecho a aconsejar. Cuando Dios desee que aconsejes a otro, Él iluminará con el entendimiento de Su Espíritu. Tu parte está en mantener una relación correcta con Él para que Su discernimiento pueda fluir a través de ti continuamente con el propósito de ser de bendición a otros.
    La mayoría de nosotros sólo sabemos vivir dentro del nivel de lo consciente---consagrados a Dios y sirviéndole conscientemente. Esto demuestra inmadurez e implica que no estamos viviendo aún la verdadera vida cristiana. La madurez en un hijo de Dios se produce a nivel inconsciente, en tanto que nuestra entrega ha de ser tan absoluta que ni siquiera tengamos conciencia de que estamos siendo usados por Él. Si somos conscientes de ser utilizados como pan partido y vino derramado quiere decir que hemos de llevar aún a otro nivel, una esfera en la que desaparezca toda consciencia de nosotros mismos y de lo que Dios está haciendo por medio de nosotros. Un santo nunca es consciente de serlo---o no es consciente de su dependencia de Dios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario