jueves, 2 de noviembre de 2017

Devociones: "Acudiendo a Jesús".

                                           "Venid a mí......".
                                                      (Mateo 11:28)

    ¡Cuán humillante nos resulta el que se nos diga que hemos de acudir a Cristo! Pensemos por un momento en aquellas cosas en las que no tenemos interés en acudir a Él. Si quieres averiguar hasta dónde eres sincero y genuino, ponte a prueba con estas palabras: "Venid a mí....", y verás cómo en cada área, en cada dimensión de tu vida en la que no seas sincero, argumentarás, tratarás de evadirte, pasarás por la aflicción; en una palabra, harás todo lo imaginable antes de acceder a cubrir la última etapa de una carrera aparentemente insensata y exclamar: "Vengo tal como soy". Mientras quede en ti la más insignificante dosis de irreverencia espiritual, ésta se hará siempre manifiesta en el hecho de que estás siempre esperando que Dios te pida que hagas algo grande cuando en realidad, todo lo que te pide es simplemente esto: "Ven.....".
     "Venid a mí". Cuando oígas estas palabras, a la vez tendrás conciencia de que algo tiene que suceder en ti antes de que puedas acudir. El Espiritu santo deberá mostrarte lo que debes hacer, lo cual sin duda implicará e involucrará desarraigar de ti todo aquello que te está siendo de obstáculo para acudir a Jesús. Y nunca irás más allá de hasta donde estés dispuesto. El Espiritu Santo escudriñará hasta lo más íntimo de esta fortaleza inexpugnable que hay en ti, pero no podrá ocuparla hasta que tú se lo permitas bajándole los puentes.
     ¡Cuántas veces no has acudido a Dios con tus peticiones y has salido convencido, diciéndote a ti mismo: "Ciertamente, esta vez he conseguido lo que pedía". Y no obstante, la realidad es que te has ido sin nada, con las manos vacías, mientras Dios ha permanecido ante ti con las suyas extendidas, no sólo para tomarte a ti sino para que tú lo tomases a Él. Medita en la invencible e inagotable paciencia de Jesús, que una y otra vez te dice con amor: "Ven a mí...."

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario