jueves, 23 de noviembre de 2017

Devociones: "La ofrenda de lo natural".

"Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, y otro de la libre".
                                           (Gálatas 4:22).

     En este capítulo de Gálatas. Pablo no trata sobre el pecado, sino de la relación de lo natural con lo espiritual. Lo natural sólo puede ser espiritual por la vida del sacrificio. Sin éste, la persona tendrá una vida dividida. ¿Por qué exigió Dios que se sacrificase lo natural? Dios no lo exigió. No es la perfecta voluntad de Dios, sino Su voluntad permisiva. La perfecta voluntad de Dios era que lo natural fuese transformado en espiritual mediante la obediencia. El pecado fue lo que hizo necesario que lo natural fuese sacrificado.
     Abraham tuvo que ofrecer a Ismael ante de ofrecer a Isaac (véase Génesis 21:8-14). Algunos de nosotros estamos intentando ofrecer sacrificios espirituales a Dios antes de haber sacrificado lo natural. La única manera en que podemos ofrecer un sacrificio espiritual a Dios es "presentar [nuestros] cuerpos como sacrificio vivo....(Romanos 12:1). La santificación significa más que ser liberados del pecado: es la entrega deliberada de mí mismo al Dios de mi salvación, y estar dispuesto a pagar el precio que sea necesario.
    Si no sacrificamos lo natural a lo espiritual, la vida natural resistirá y desafiará la vida del Hijo de Dios en nosotros produciendo perturbación. Éste es siempre el resultado de una naturaleza espiritual indisciplinada. Nos equivocamos porque rehusamos tercamente disciplinarnos física, moral o mentalmente. Nos excusamos diciendo: "Cuando era niño no me enseñaron disciplina". ¡Pues disciplínate ahora! Si no lo haces, arruinarás toda tu vida personal para con Dios.
    Dios no está involucrado activamente con nuestra vida natural si continuamos  mimándola y gratificándola. Pero cuando estemos dispuestos a sacarla al desierto y determinados a ponerla bajo control, Dios estará con ella. Entonces proveerá pozos y oasis y cumplirá todas sus promesas para lo natural (véase Génesis 21:15-19).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario