lunes, 30 de octubre de 2017

Devociones: "El "Ve" de la Reconciliación".

              "Si recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti....."
                                                  (Mateo 5:23)

    El versículo dice: "Si estás presentando tu ofrenda sobre el altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti....." No dice: "Si rebuscas en tu mente y encuentras algo producido por tu sensibilidad desequilibrada", sino: "si.....te acuerdas....". En otras palabras, si el Espíritu de Dios te hace patente algo concreto en tu conciencia, "reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda". (Mateo 5:24). Nunca objetes a la sensibilidad intensa del Espíritu de Dios en ti cuando te está instruyendo hasta el más mínimo detalle.
     "Reconciliate primero con tu hermano...." La instrucción de nuestro Señor es sencilla: "Reconcíliate primero.....", Viene a decir: "Vuelve por el camino que viniste, el camino que te indica la convicción que te ha sido dada delante del altar: adopta para con la persona que tiene algo contra tí una actitud de mente y alma tal que haga de la reconciliación algo tan natural como respirar". Jesús no menciona a la otra persona: te dice a ti que vayas. No es asunto de tus derechos. La verdadera marca del santo es que es capaz de ceder sus propios derechos y obedecer al Señor Jesús.
    ".....y entonces ven y presenta tu ofrenda". El proceso de la reconciliación queda claramente establecido. Primero tenemos el espíritu heroico del propio sacrificio, luego el freno repentino por la sensibilidad del Espíritu Santo, y posteriormente quedamos detenidos en el punto de nuestra convicción. esto va seguido de obediencia a la Palabra de Dios, que edifica una actitud o estado de mente que no echa la culpa al otro con quien has estado enemistado. Y finalmente queda la gozosa, sencilla y libre ofrenda de tu don a Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario