sábado, 21 de octubre de 2017

Devociones: "¿Utilidad o relación? ".

"No os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos".
                                      (Lucas 10:20)

    Jesucristo nos está diciendo, aquí: "No os regocijéis en la eficacia de vuestro trabajo para Mí, sino regocijaos porque vuestra relación conmigo es la buena". La trampa en la que puedes caer en la obra cristiana es la de regocijarte en el servicio eficaz, regocijarte en que Dios te ha empleado. Nunca podrás medir plenamente lo que Dios hará por medio de ti a menos de que mantengas la relación adecuada con Él. Si mantienes estable tu relación con Él, entonces, con independencia de tus circunstancias o de cualquier cosa que encuentres cada día, Él seguirá derramando "rios de agua viva" a través de ti (Juan 7:38). Y el que no te lo deje saber es tan sólo parte de su misericordia. Cuando tengas la relación correcta con Dios por medio de la salvación y la santificación, recuerda que, sean cuales sean las circunstancias, es Dios quien te ha puesto en ellas. Y Dios emplea tus reacciones ante tus circunstancias de la vida para cumplir Su propósito, siempre que tú sigas "andando en la luz, como él está en la luz" 
(1 Juan 1:7).
     Nuestra tendencia, hoy, es poner énfasis en el servicio. Guárdate de las personas que formulan sus peticiones de ayuda sobre la base de hacerse ellos de utilidad para otro. Si haces de la utilidad el criterio, entonces Jesucristo fue el mayor fracasado que jamás haya vivido. Para el creyente, la dirección y guía provienen del mismo Dios, no de alguna medida de la utilidad. Lo que cuenta es la obra que Dios a través nuestro, no lo que nosotros hacemos para Él. Todo aquello a lo que el Señor presta atención en nuestra vida es nuestra relación con Él, algo de gran valor para Su Padre. Jesús obró "para ir llevando muchos hijos  ala gloria....." (Hebreos 2:10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario