jueves, 5 de octubre de 2017

Devociones: "Tomando posesión de tu propia alma".

                   "En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas".
                                                      (Lucas 21:19)

     Cuando alguien nace de nuevo, hay un periodo de tiempo en el que no disfruta de la misma agilidad para pensar o razonar que tenía antes. Necesita forjar dentro de si el cauce adecuado para que la nueva vida que ha entrado en él pueda expresarse libremente, y esto se consigue mediante la formación en nosotros de la mente de Cristo (véase Filipenses 2:15), (Lucas 21:19) significa que, poco a poco, por medio de la paciencia, vamos adquiriendo la posesión de nuestra alma. Pero muchos, en lugar de proseguir adelante en el proceso de moldear nuestra alma conforme a la nueva vida que Dios ha puesto en nosotros, prefieren quedarse en el umbral. Fracasamos porque nos obstinamos en ignorar el camino que Dios nos ha abierto delante y achacamos al diablo cosas que en realidad son fruto de nuestra propia naturaleza, carente de disciplina. ¡Piensa por un momento hasta dónde podríamos llegar una vez que hemos despertado a la verdad!.
     Hay cosas en la vida por las que no hace falta orar, por ejemplo, nuestro talante. Nunca nos libraremos del mal humor a través de la oración; la solución está en arrojarlo completamente de nuestras vidas. El mal carácter casi siempre tiene sus raíces en algún defecto físico, no en el Yo interior. Luchar contra el mal humor que surge a causa de problemas físicos requiere esfuerzo continuo, pero no debemos someternos a él ni por un instante.
    La solución es aferrarse a nosotros mismos por las solapas y darnos una buena sacudida; de esta forma reaccionaremos y nos daremos cuenta de que sí podemos hacer aquello que pensábamos que no podíamos hacer. Nuestro principal problema, del que adolecemos todos, es, simplemente, que no estamos dispuestos. La vida cristiana es una vida de constante determinación y arrojo espiritual vividos en carne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario