sábado, 7 de octubre de 2017

Devociones: "La pregunta abrumadora".

         "Y me dijo: Hijo de hombre, ¿pueden revivir estos huesos? ".
                                                  (Ezequiel 37:3).

       ¿Puede un pecador ser transformado en un santo? ¿Puede una vida torcida ser enderezada? Sólo hay una respuesta apropiada: "Señor Jehová, tú lo sabes" (Ezequiel 37:3). Nunca presumas de conseguirlo afirmando con tu lenguaje religioso: "Sin duda, con un poco más de lectura bíblica, de tiempo devocional y de oración, hallaré el medio".
     Es mucho más fácil hacer algo que confiar en Dios; nos lanzamos a la acción y luego confundimos el pánico con la inspiración. Es por este motivo que vemos a tan pocos colaboradores juntamente con Dios, y a tantos trabajando para Dios. Encontramos más gratificante trabajar para Dios antes que creer en Él. ¿Estoy seguro realmente que Dios hará en mí lo que yo no puedo hacer?. El grado de desánimo que tengo en relación con lo que Dios puede hacer con otros, es consecuencia de no darme cuenta de que Dios haya hecho algo por mí. ¿Es mi experiencia una realidad tan maravillosa  del poder y la fortaleza de Dios que jamás perderé la esperanza de lo que Él puede hacer por otra persona? ¿Ha operado en mí alguna transformación espiritual? La susceptibilidad y nivel de acción del pánico en nuestra vida guarda una relación directa con el nivel de carencia y experiencia espiritual.
     "He aquí que yo voy a abrir vuestros sepulcros, pueblo mio:....(Ezequiel 37:12). Cuando Dios quiere mostrarte lo que es la naturaleza humana separada de Él, te la muestra en ti mismo. Si el Espiritu de Dios te ha dado algunavez una visión de lo que eres aparte de la gracia de Dios (y sólo lo hará cuando Su Espíritu esté obrando en ti), entonces sabrás que en realidad no hay criminal en el mundo que llegue a ser tan perverso como tú mismo podrías serlo sin Su gracia. Mi "sepulcro" ha sido abierto por Dios, y "yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien" (Romanos 7:18). El Espíritu de Dios revela continuamente a Sus hijos lo que es la naturaleza humana aparte de Su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario