lunes, 28 de julio de 2014

Devociones: ¿Es Dios duro?.

Cuando dudo que Dios cuidará de mi lo trato como a un "hombre duro":
 Mateo 19:27.

    Debo recordar que mi servicio a Dios depende de mi actitud hacía él. El hombre con un talento lo enterró porque, para él, su amo era "un hombre duro, que {cosechaba} donde no {sembró} y {recogía} donde no {esparció}. Siempre que vea a Dios como un "hombre duro", esto afectará mi servicio para él. Lo haré como algo infructuoso, una esclavitud sin gozo y un servicio sin compensación. Simón Pedro prácticamente insultó a Jesús cuando le dijo "he aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué hay, pues, para nosotros?" (Mateo 9:27). Eso fue como llamar a Jesús "un hombre duro", porque la pregunta indicaba una duda en la mente de Pedro, de que  si alguna vez recibiría recompensa por su trabajo. A menudo  soy un cristiano contradictorio. Creo en el amor y la justicia de Dios, y sin embargo lo trato como a un "hombre duro" cuando dudo que cuidará de mí.
    David estableció un ley en el código militar de Israel: los hombre que guardaban el equipaje debían compartir también, y recibirían igual parte del botín que aquellos que luchaban en la batalla (1 Samuel 30:24-25). Admiro la justicia y caridad de David ¿Pero acaso es Dios menos justo y menos caritativo que él? ¿Acaso me tratará a mí, un soldado de su ejercito, con menos consideracion que la usada por David con sus hombre?
    Leo, "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33) ¿Son esas las palabras de un "hombre duro" o son las de un Amo amoroso que nunca me privará d enada de lo que ha designado para mí? Cuando Dios me pregunte: "¿acaso soy duro?" debo responder: "nunca, Señor", y entonces dejar que la fe confirme ese "nunca" Digo junto con Abraham que "el juez de toda al tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" (Génesis 18:25).
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario