miércoles, 30 de abril de 2014

Devociones: "Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el dia de su muerte"

"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el dia de su muerte" 
( 2 Samuel 6:23).

     David estaba extasiado cuando trajo el arca a Jerusalén para ser colocada en la tienda que él había preparado especialmente. Al percatarse de que éste era uno de los logros más grandes y uno de los momentos más gloriosos de su carrera, el rey danzó delante del Señor con toda su fuerza. Su esposa Mical, se burló de él por lo que pensó que era una conducta vergonzosa. Como resultado de su actitud crítica, no tuvo hijos hasta el fin de sus dias.
     Aprendemos de esto que un espiritu crítico produce esterilidad. Naturalmente, cuando decimos eso, no estamos hablando de crítica constructiva
Si la crítica es verdadera, debemos recibirla y beneficiarnos de ella. Hay pocos amigos en la vida que nos aman lo suficiente como para darnos críticas útiles.
    Pero la crítica destructiva puede ser desvaratadora. Puede hacer pedazos la obra de Dios en la vida de alguien y deshacer en unos cuantos minutos el progreso de muchos años.
    En el incidente que involucró a David, el arca representa a Cristo. El arca ocupando su lugar en Jerusalén representa a Cristo entronizado en el corazón humano. Cuando eso ocurre, el creyente, lleno del Espiritu  no puede sino expresar su exuberancia y entusiasmo. Esto provoca a menudo la hospitalidad de los inconversos y algunas veces hasta la burla de otros cristianos. Pero ese espiritu crítico inevitablemente conduce a la esterilidad.
   Puede llevar a la esterilidad no solamente la vida individual, sino también la asamblea local. Tomemos como ejemplo a una congregación donde los jóvenes están sujetos constantemente a un torrente de críticas. Se les crítica por el modo de que se visten, el corte del pelo, sus oraciones públicas y su forma de cantar. En vez de tomar tiempo para disculparles pacientemente, los ancianos esperan que maduren al instante. Muy pronto los jóvenes, si no tienen convicciones fuertes, se alejarán en busca de una Iglesia más compatible, más agradable, y la asamblea poco a poco se va despoblando.
   Que la historia de Mical sirva de ejemplo de que la censura no solamente lastima a sus víctimas sino se venga de aquel que la practica. Esa venganza es esterilidad espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario