martes, 26 de enero de 2016

Devociones:"¿Dónde está el secreto? ".

Desde muy pequeños escuchamos hablar de la historia fascinante de Sansón, aquel hombre con una fuerza sobrenatural que era capaz de matar con sus propias manos a un león o de derrotar a muchos soldados con una quijada de burro.
     Por alguna razón la mayoría de nosotros al escuchar la historia de Sansón, la primera imagen que se nos viene de él es la de un hombre alto, fuerte y con músculos enormes. Pero me llama la atención de que la Biblia no describe a Sansón como un gigante, ni mucho menos se refiere a él como un hombre con muchos músculos o como un guerrero pura sangre. ¡No!, la Biblia no describe a ese hombre como nosotros lo imaginamos.
    ¿Qué tal si Sansón era como uno de nosotros?, de estatura promedio, sin demasiados músculos que mostrar y no era un hombre de guerra, porque no había pertenecido a ningún ejercito.
     Lo que hacía diferente a Sansón era que el Espíritu de Dios venía sobre Él y de esa forma Dios actuaba usando a Sansón para determinado propósito.
    La Biblia habla sobre el nacimiento y los primeros años de Sansón: "Y la mujer tuvo un hijo y lo llamó Sansón. El niño creció, y Dios lo bendijo. Un día, cuando estaba en el campamento de Dan, entre Sorá y Estaol, el Espiritu de Dios comenzó a actuar en él". (Jueces 13:24-25).
    Cada vez que Dios quería utilizar a Sansón para una misión especial, la Biblia cita:
   "Pero el Espíritu de Dios actuó sobre Sansón y le dio una gran fuerza. Entonces Sansón tomó al león entre sus manos y lo despedazó como si fuera un cabrito. Pero no les dijo a sus padres lo que había sucedido" (Jueces 14:6)
   Si somos cuidadosos notaremos que el secreto de Sansón no estaba en su altura, no estaba en su musculatura o su capacidad de guerrear, su secreto era el ESPÍRITU DE DIOS sobre él.
   El Espíritu de Dios viene a morar en tí el día en que le abres tu corazón y recibes a Jesús como Señor y Salvador.
    ¿Qué es lo que te preocupa?, ¿Qué es lo que crees que no puedes hacer?, ¿Qué es lo que crees que es imposible?, ¿Qué es lo que te hace pensar que no lo puedes lograr?, si el ESPIRITU DE DIOS está sobre tí, entonces serás capaz de hacer cualquier cosa porque Él te capacita y te respalda.

El secreto está en Él, ¿Qué esperas para dejar que actué libremente en tú vida?.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario