lunes, 25 de enero de 2016

Devociones:" Despierta".

"Y el patrón de la nave se le acerco y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? ".
                                        (Jonás 1:6)

    En este tiempo estuve analizando muchas cosas en las escrituras, personajes, parábolas, etc. pero hubo un personaje que desde niño he escuchado y de lo cual he aprendido muchas cosas, pero que hoy me dejo un mensaje diferente y que quiero compartirlo con vos.
    Jonás, ¡el desobediente Jonás! Cuánto hemos escuchado de él a lo largo de nuestra vida, y cuando perdió por no hacer simplemente lo que el Señor le pedía.
     Dios le había encomendado llegar a Nínive porque su maldad era grande, y JONAS TENIA LA TAREA DE ANUNCIAR EL MENSAJE DE DIOS.
    Y que creen que hizo Jonás? Huyo, lejos, se desvió del pedido que Dios le había encomendado y partió a Tarsis; tal vez él pensaba que allí Dios no lo encontraría y cuan equivocado que estaba Jonás.
   Pero no quiero detenerme en la desobediencia del mismo, quiero detenerme en algo que me llamó sumamente la atención: ¡Jonás dormía! ¡Sí! ¡Dormía!.
    El estaba con gente extraña, personas que jamás había visto, nadíe lo reconocía, y el quedó allí en la barca, tranquilo, en paz, con su alma, descansando, durmiendo.
   La tempestad afuera hacía temblar a los tripulantes, más Jonás, DORMÍA.
   Y ese es mi pensamiento, para mí, y para vosotros también.....
   Fuera de tu casa, en tu trabajo, en tu lugar de estudio, en tu hogar mismo. ¡Hay una gran tempestad!
    Gente perdida, desorientada, vacía, lejos de Dios.
   Y mi pregunta es: ¿Duermes Jonás? ¿Estas inmóvil frente a las necesidades de las personas, estas ajeno hacia aquellos que gritan por una vida diferente y por alguien que les ayude a mirar hacía arriba para volver a Dios?.

                                                ¡¿DUERMES?!

    Mira, no sé cual sea tu situación, no te conozco, no sé quién eres, pero sé que estás leyendo este mensaje y Dios, tu Padre, quien te creo y realizó un plan para ti, te dice: ¡Despierta tú que duermes!.
     Muchas veces por temor a los "Ninives" de nuestros días, nos relajamos en la barca del día y dejamos que nuestro trabajo quede archivado, durmiendo como nosotros.
     Es el deseo de mi corazón, que hoy te apropies de este mensaje, que dejes de dormir, tienes un potencial increible pues eres hijo del Rey y te ha regalado, talentos de que debes usar para glorificar a aquel que DIO LA VIDA POR TI.
    No tengas miedo de aquel lugar, porque si Él manda, te dará todo lo que necesitas para poder enfrentar todo lo que acontezca en tu viaje, El no te dejará ni te desamparará.

    ¡Vamos! ¡Despierta! Porque hay un viaje para ti, y tu regreso estará lleno de ¡Magnificas victorias!.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario