martes, 12 de enero de 2016

Devociones: "El Gran Honor de ser lalmado "Cristiano" ".

"Fue en Antioquia donde a los discípulos s eles llamó "cristianos" por primera vez".
                                        (Hechos 11:26)

    Si definimos el nombre de Cristo, sería El Ungido. Esto porque en la dinastia de los reyes de Israel se ungía con aceíte a los que estarian sobre el trono. Pero en el caso de nuestro Señor Él no solamente fue ungido como Rey de reyes, sino que se le ungió con el Espíritu Santo de Dios (Mateo 3:16). Entonces aquellos que tenemos el gran honor de ser llamados cristianos, su significado sería algo así como los ungidos. Al igual que nuestro Señor Jesús fuimos ungidos, no con aceíte, mas con el Espíritu Santo, quien nos hace ser diferentes. Él es quien realiza la obra de Dios en nosotros y nos capacita para servir a nuestro Ungido, a Jesús.
   En la antigüedad cuando se ungía y levantaba un rey , éste no solamente recibía los beneficios del reino, sino que tenía que prepararse con sabiduria, y si era ungido por Dios también tenía que consagrarse a Él. Un rey en la antigüedad para prosperar debía de juzgar con juicios justos y buscar el bienestar de su pueblo antes del suyo. Así como nuestro Rey Jesucristo, dejó a un lado Su trono para descender a un mundo caído para salvarnos.
     Cuando fuiste salvo, en ese momento el Espíritu Santo comenzó a habítar en ti (Gálatas 3:27). Aunque quizás no palpaste manifestaciones místicas, desde ese momento Jesús te ungió con el mejor aceite para que reines aquí en la tierra. Estás revestido de Él para reinar. Y la forma de reinar es extendiendo Su reino, en el cual debes manifestar Su amor y salvación.
     ¿Estás haciendo uso debido del lianje que recibiste cuando fuiste salvo? Tienes el gran honor de ser llamado "cristiano". En ti está todo lo que necesitas para reinar de la manera que Dios quiere, solo pídele al Espíritu Santo que te guíe, y Él te enseñará todas las cosas (1 Juan 2:27). Vive una vida digna de ser llamado cristiano.

                        Fuiste ungido por el Dios Altísimo para reinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario