lunes, 21 de diciembre de 2015

Devociones: "Somos como ovejitas".

"Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre".
                                        (Salmo 23:1-3)
     ¿Que tal niños/as? Les deseo un arcoíris de bendiciones de parte de Jesús para la vida de cada uno/a. Hoy meditaremos en un tema muy bonito e interesante, me refiero a que hoy comprenderemos por que Dios nos compara con las ovejitas, así que espero puedas estar atento/a.
     En mi infancia, tuve la oportunidad, gracías a Dios, de asistir a reuniones para niños y niñas donde se impartía la palabra del Señor, recuerdo que en muchas ocasiones nos hablaban de historias que la Biblia narra y que son tan conocidas, como "Daqvid y Goliat", "Jonás y el gran Pez", "El Diluvio" etc., etc., sin embargo había algo que me encantaba cada vez que escuchaba hablar sobre el relato del "Pastor y las ovejas", siempre me gusto escuchar esa relación tan maravillosa que el buen pastor tiene con sus amadas ovejitas, y mas cuando se nos decía que nosotros éramos como ellas, y que Dios era nuestro buen pastor. Me fascinaba la idea de imaginar ser una ovejita lanudita y tener la seguridad que contaba con un Pastor muy bueno y muy amoroso. Hoy en día he compartido esa historia con mis hijos, y al igual que a mí, les encanta. De la misma manera quiero, en esta oportunidad, compartirla contigo, espero te guste también.
     Primero quiero iniciar contándote que son muchas las veces que en la Biblia se nos compara a nosotros los seres humanos con las ovejitas. En este libro maravilloso aparece la palabra ovejas más de 500 veces, la encontramos en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, esto me hace pensar y creer que "la oveja" es una figura que Dios usa con un objetivo, por lo tanto hay que considerarla muy importante, sobre todo por el mensaje que a través de ella, quiere darnos.
   "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas". (Juan 10:14-15).
     ¿Por que Dios nos compara con las ovejas y no con otro tipo de animal? Por ejemplo hay animales domésticos con los cuales podría haberlo hecho, como el perro, el gato, el burrito, el camello, etc. ¿por que entonces escogió a la oveja?.
   Las características generales de una oveja son:
      * Frágiles
      * Dependientes
      * Torpes
      * Obedientes (a la voz solo de un pastor).
      * Sensibles
  En (Lucas 15:3-7) encontramos la descripción de un hombre que teniendo 100 ovejas, al perder una de ellas, dejó las 99 para ir a buscarla hasta encontrarla, y habíendola hallado la cargó sobre sus hombros muy felíz, de la misma manera sucede cuando un pecador se arrepiente, Dios, como nuestro buen pastor, lo toma en sus brazos y lo trae a su redil, muy felíz.
    ¡Y si ya eres de sus ovejitas, debes saber que tienes a un muy buen pastor en Jesús! El es muy bueno. El es fuerte y pelea para defenderte, para cuidarte, siempre está atento, nunca se duerme.

              RECUERDA: JESÚS ES NUESTRO BUEN PASTOR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario