jueves, 31 de diciembre de 2015

Devociones: "La vida no se termina en la muerte".

A veces nos hemos preguntado: ¿Por qué Dios permite que pasen algunas situaciones difíciles de entender?, por ejemplo: ¿Por qué Dios permite que una madree muera en un accidente?, ¿Por qué un niño de ocho meses muere repentinamente?, ¿Por qué un hombre usado por Dios muere trágicamente en un accidente de tránsito?, ¿Por qué una mujer muy usada por Dios es detectada con cáncer terminal?, ¿Por qué un hombre o una mujer integra mueren asesinados sin motivo?, ¿Por qué?, ¿Por qué Dios lo permite?, ¿Por qué Dios no hace nada?.
    ¿Te parecen conocidas esas preguntas?, y es que hasta cierto punto es dificil de entender porque pasan algunas cosas que nosotros consideramos que no tendrían que pasar.
    A veces al escuchar a personas que se hacen esta clase de preguntas, porque quizá están pasando por un momento difícil en el cual no encuentran explicacion a lo ocurrido, he reflexionado y he tratado  de entender el porqué de las cosas, pero sinceramente la mayoría de veces o casi siempre no lo sé.
    Personalmente se me hace difícil entender porque un niño muere, porque un siervo del Señor es asesinado o porque alguien por quien oramos muchos para que fuese sanado muere de esa enfermedad. Y es que a veces quisiéramos que las cosas fueran como queremos que sean y no como son.
     Reflexionando en todo esto llegaba a la conclusión de que nosotros limitamos la vida a lo que conocemos, a lo que a vemos, a nuestro espacio y a nuestro tiempo. Basamos la importancia de la vida en base a nuestro reloj, en base a nuestro calendarío, en base a lo que nosotros consideramos justo olvidándonos de esta manera la forma de cómo Dios ve la vida.
     Es indiscutible que todos nosotros si Cristo no viene antes moriremos, la misma Biblia dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27).
    ¿Por qué limitamos nuestra vida o existencia a unos cuantos años acá en la tierra?. ¿Por qué vemos la vida tan corta pudiéndola ver tan eterna?.
     Dios ve la vida de diferente forma, Dios no limita nuestra vida a años o décadas acá en la tierra, por eso Él envió a Jesús a morir por nuestros pecados, a pagar el precio de sangre necesario para que nuestra vida pueda ser eterna a través de Él.
    Cuando alguien muere solemos decír: "Pasó a mejor vida" o "Ahora está mejor que lo que estaba acá en la tierra", ¿Decimos eso porque realmente lo creemos o porque son solo palabra de consuelo?.
     La verdad es que la vida no esta limitada al tiempo que existamos acá en la tierra, sino que nuestra vida depende de haber creído en Jesús como Señor y Salvador nuestro. ¿Qué dice la Biblia para  las personas que creen en Él?, dice: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que  cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25).
    No somos nosotros quienes vamos a decidir cuánto tiempo vivir o de qué forma queremos morir, pero si podemos decidir hacía donde queremos ir al  morir, tú puedes decidir si al morir quieres heredar la vida eterna, y la llave hacía esa vida eterna se encuentra en Jesús, entregańdole tu vida a Él y reconociéndolo como tu Señor y Salvador tú puedes decidir el futuro esperanzador que Dios tiene preparado para todos los que crean en Él.
    "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadíe viene al Padre, sino por mí".
                                              (Juan 14:6)
         ¡LA VIDA NO SE TERMINA EN LA MUERTE SI CREES EN ÉL!.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario