miércoles, 16 de diciembre de 2015

Devociones: "La Infidelidad en Redes Sociales".

Yo sé que no voy a hablar de algo que esta fuerza de lo común, de hecho hoy es muy común esto. A diario recibo mensajes, comentarios y muchas cartas de personas que han sido víctimas de una infidelidad, que han sido infieles a sus parejas o que tiene sentimientos de "amor" hacía personas que no son su esposo o esposa y ello los lleva a tener un cargo de conciencia que no los deja tranquilos.
    La pregunta es: ¿Por qué se da esto?, ¿Por qué sucede?, ¿Dónde está la causa?.
   Con el nacimiento del Internet y especial las Redes Sociales o sistemas de mensajería instantánea pareciera que las infidelidades han aumentado, ya que ven en estas opciones una fácil y "oculta" oportunidad de ser infiel.
    ¿Conoces a personas que pasan horas y horas viendo fotos de chicas o chicos en Facebook?, sí, quizá a ti mismo te ha pasado. Ves a una chica bonita que le gusta poner fotos un poco exhibicionista como diciendo: "Hey véanme, soy bonita" y tú no soportas el hecho de no revisar sus fotos y pasas muchos minutos u horas apreciando las "bellas obras del Señor".
   Si bien esa cierto Facebook y otra red social es un sistema en donde te puedes expresar libremente y en donde realmente reflejas lo que hay en ti, lo que piensas, lo que sientes, lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que apoyas, tus intereses, etc. Sin darnos cuenta las Redes Sociales se han convertido en un libro abierto de nuestra vida para las personas.
     Alguien una vez dijo que las redes sociales no son buenas y que no es correcto que un cristiano participe. Personalmente pienso y con todo respeto lo digo. El internet es una utilidad como muchas que puede ser usado para mal, como también para bien. No todo lo que hay en internet es malo, depende d elo que busques, depende de lo que quieras ver y depende de lo que quieras aprender. Se puede usar las redes sociales con fines buenos, no necesariamente malos, pero la estadistica general dice que simplemente se le da un mal uso a una herramienta de la cual podríamos sacar mucho provecho.

  ¿Dónde está la causa del problema?
  Personalmente pienso que el problema no son las redes sociales, porque tentaciones siempre han existido durante toda la historia de la humanidad.
   La causa de la infidelidad no está en las redes sociales, porque muchos han sido infieles sin necesidad de una red social o cuando ni siquiera existian.
    Lo que ocurre es que somos tan buenos para buscar excusas que pensamos que la culpa las tienen las redes sociales u otro sistema de mensajería instantánea.
    El problema no es Facebook, ni Twiter, tampoco el MSM u otro medio de comunicación personal, el problema está EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE (incluyase la mujer).
    El problema radica en algunos aspectos los cuales no tendrían por qué ser el problema, pero que quiérase o no influyen en la pasibilidad que exista una infidelidad, estos aspectos son los que quiero mencionar.

       ¿POR QUÉ NO LE PERMITES A DIOS SANAR TU VIDA HOY?

  "Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quien van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios".
                                       (Josué 24:15)


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario