jueves, 10 de diciembre de 2015

Devociones: "Collar de oro por collar de hierro".

"Luego envió a un hombre a Egipto delante de ellos; a José, quien fue vendido como esclavo. Le lastimaron los pies con grilletes y en el cuello le pusieron un collar de hierro".
                                       (Salmo 105:17-18)

    José tuvo una vida como pocas, en él se depositaron sueños que cambiarian el destino de las vidas de muchos, pero para lograr sus sueños primero tuvo que llevar el duro peso de un collar de hierro. Vendido como esclavo llegó a Egipto, por la envidia de sus hermanos fue alejado de su padre, de su tierra y de lo que él pensaba era su vida. No obstante después descubrió que todo era parte del plan soberano de Dios (Génesis 45:5).
    Cada vez que José revelaba los sueños de Dios para su vida y se mantenía en obediencia a Dios le causaba problemas., Después de revelar sus sueños ante sus familiares fue vendido como esclavo, y después de mantenerse en fidelidad a Dios al rechazar los acosos de la esposa de su amo Potifar fue encarcelado injustamente. En esa prisión sus sueños fueron puestos a prueba, el camino de sus sueños fue preparado por un duro collar de hierro y grilletes. En ese tiempo en la prisión muy seguramente él estuvo angustiado, frustrado y en algunas ocasiones desesperado.---¿Por qué a mí Dios, si solamente he hecho lo correcto para agradarle?---seguramente se preguntaba. En eso vio una luz en su oscura celda,----háblale de mí al faraón,----Le dijo José al jefe de los coperos en la cárcel después de atinadamente interpretar su sueño. Pero tuvieron que pasar dos años más para que su mensaje llegara a oídos del faraón.
    No fue en el tiempo que José esperaba que obtendría su recompensa de parte de Dios, sino hasta que Dios terminó de probar su carácter.
  Hasta que llegó el momento de cumplir sus sueños, el SEÑOR puso a prueba el carácter de José. Entonces el Faraón mandó a buscarlo y lo puso en libertad; el gobernante de la nación le abrió la puerta de la cárcel". (Salmo 105:19-20).
   (Génesis 41:42) "Luego el faraón se quitó de la mano el anillo con su sello oficial y lo puso en el dedo de José; lo vistió con ropas de lino de la mejor calidad y le puso un collar de oro",
   
  Solo dispón tu corazón para que Dios termine de trabajar tu carácter, y a su debido tiempo te gozarás vistiendo el collar de oro que ha sido reservado para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario