viernes, 17 de mayo de 2019

Devociones: "Y, ¿Tú que le dijiste? ".

"Comprender con todos los creyentes cuán ancho, largo, profundo y alto es el amor de Cristo".
                                           (Efesios 3:18)

     JOAO LEITE fue famoso durante años, el portero titular de la selección de Brasil y uno de los mejores del mundo. Joao es uno de los fundadores de "ATLETAS DE CRISTO" de Brasil junto con Baltasar. Al principio, cuando explicaba sin labor evangelista entre los demás jugadores la oportunidad de hablar en una Iglesia en Brasil. Después de explicar cómo Dios había bendecido su obra y le había dado tantas posibilidades de hablar del evangelio, uno  de los dirigentes de la Iglesia terminó el acto orando por él. Dijo: "Señor, bendice a Joao Leite y dale un empleo para que pueda dejar el fútbol" (¿?). Toda la Iglesia había captado la importancia del deporte para evangelizar, menos este dirigente.
     Todos los creyentes necesitamos comprender el amor de Cristo por nosotros. Si no entendemos su amor, no entendemos que es nuestro deber "vivir como un equipo" y luchar en Unidad contra el enemigo. En este equipo (que la Palabra de Dios llama" cuerpo de Cristo") todos somos necesarios. Nadie es más importante que otro. Nadíe tiene derecho a decir que lo que él piensa tiene más valor. Nadíe puede hablar mal de otro porque es su propio hermano. Nadíe puede menospreciar a otro.
     Dios nos enseña que le arma nº Uno  del diablo contra la Unidad del cuerpo de Cristo es la acusación la acusación--murmuración. Cuando murmuramos acerca de lo que un hermano ha hecho ¡el diablo está hablando por medio de nosotros! Cuando criticamos a otro hermano, estamos luchando contra nuestro propio cuerpo, entristecemos a Dios, y hacen fiesta en el infierno!.
      El secreto para vencer está en el versículo que hemos leído. En el cuerpo de Cristo. TODOS LOS HERMANOS son impreescindibles.
   Cuando habla de "anchura", habla de los hermanos liberados, los que son más amplios en su comprensión de las cosas.
    Cuando habla de "longitud" habla de nuestros hermanos tradicionalistas que miran la longitud de las cosas en el tiempo.
    Cuando habla de "altura" puede referirse a nuestros hermanos "místicos" para los que todo se reduce a una relación vertical.
    Cuando habla de "profundidad" nos enseña que comprendamos a los hermanos fundamentalistas, para quienes el secreto de todo está en la sana doctrina.
    Cristo murió por todos. No solamente por los que piensan y actúan como nosotros. Necesitamos comprendernos. Necesitamos aprender a vivir como un cuerpo.

             El que critica a su propio equipo, no merece estar en él.

   Señor, quiero aprender a comprender, a amar a mis hermanos, y sobre todo que el diablo nunca me utilice a mi para criticarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario