miércoles, 8 de mayo de 2019

Devociones: "Carrera terminada".

                "He acabado la carrera, me he mantenido fiel....".
                                         (2 Timoteo 4:7)

        ALEX DIAS RIBEIRO  es el actual Director del grupo "Atletas de Cristo" en Brasil. Es uno de los grupos deportivos más importantes del mundo, por cuanto tiene en sus "filas" a unos 2.000 atletas de todos los deportes y categorías. Sólo existe un lazo común para todos: el reconocimiento de nuestro Señor Jesús como Salvador de sus vidas. Muchos recordarán a Alex como un famoso corredor de fórmula 1, y esta característica suya queda bien reflejada en alguna de sus palabras: "La vida es como una carrera y todos estamos corriendo en la "pista" de nuestra vida. Esta no es una pista como las que nosotros conocemos: "Montecarlo", "Monza", "Interlagos" u otra , cuyo trazado, curvas, frenadas, etc. conocemos muy bien. La vida es una pista mucho más dificil: no sabemos si la próxima curva será para la derecha o para la izquierda.....quizás, dentro de poco, en la vida pueden acontecer lances emocionantes, derrapajes, accidentes, alegrias, tristezas, grandes victorias o tragedias".
      El Apóstol Pablo conoció mucho de las diversas circunstancias de la vida. Él sabía de las alegrías y tristezas, de las preocupaciones y de las victorias; de los buenos y de los malos momentos. Pero una cosa podía decir al final de su vida: "he terminado la carrera, me he mantenido fiel". Puede que muchos de los jóvenes que leéis este devocional penséis que el día de terminar la carrera está muy lejos. No lo sabemos: quizás para algunos, su carrera pueda terminar muy pronto ¿antes de que termine este año, este mes.....? Quizás otros tengan todavía  días en abundancia. Lo cierto es que un día, nuestra carrera se va a terminar.
    La actitud de terminar fielmente nuestra carrera en cuanto a la relación con Dios, no debe tomarse en los últimos momentos de la vida: es una actitud que hay que tener ahora mismo, desde este mismo momento. No importan nuestros años, si son muchos o pocos, lo que importa es nuestra fidelidad a Dios. Si hoy mismo terminase nuestra carrera, si ahora mismo nuestra vida llegase a su fin, ¿podríamos decir: "he terminado la carrera, me he mantenido fiel" ?.
      Todos estamos corriendo la carrera de nuestra vida. ¿Cómo estás corriendo tú?.....¿Corres para mantenerte fiel?.....muchas veces decimos que está bien lo que bien acaba. ¿Cómo será el final de tu vida? Nunca olvides que Dios quiere que no nos desanimemos, que no nos quedemos atrancados en medio del camino: no olvides que Dios estará a nuestro lado para ayudarnos a terminar bien, a ser fieles en nuestra carrera. Él ha prometido una corona muy especial, guardada para ti y para mí, así que.....¡a correr!, a mantenerse fiel!. ¡a terminar bien la carrera!.

      Lo más importante en una carrera, es terminarla Bien.

   Todavía tengo pocos años, pero quiero ser siempre fiel. Señor. Quiero                     terminar mi carrera de la misma manera que Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario