viernes, 24 de mayo de 2019

Devociones: "El dueño de la historia".

                                 "Mi vida está en tus manos".
                                              (Salmo31:15)

      El primer salto de BOB BEAMOS en los Juegos Olímpicos en México (1968) pasó a la historia. Su longitud 8,90 metros récord mundial que permaneció imbatido hasta 1991. Bob rehusó seguir saltando, dado el impacto que causó en él este primer salto. Nadíe supo explicar el por que de ese récord: mi sus saltos anteriores, ni sus saltos posteriores, ni el viento, ni la altura.....nadíe sabe cómo ocurrió, puesto que Bob nunca más se acercó a la medida de este salto.
    Todo dependió de un momento feliz, aunque  sigue siendo inexplicable. Desconozco si Bob cree en Dios o no, pero lo cierto es que la vida si está en manos de Dios. Y no sólo las vidas de los miles de millones de personas, sino también el Universo en sí, Dios es el dueño de la hitoria.
    A veces nos parece que ocurren cosas incomprensibles. Parece como si determinados hechos escapasen al control de Dios: "cuando escuchamos de guerras cruentas, o de catástrofes naturales, o cuando vemos el mal gobernando cada milímetro de la sociedad.....parece como si Dios no se preocupase de nada. Parece como si estuviese esperando el momento de actuar, y mientras tanto, el mundo se le estuviese escapando de sus manos.
    No es así, la Biblia dice que Dios está detrás de todas las cosas, que nada escapa a su control, y que nada interfiere en sus planes. No es un tirano dictador que hace lo que le apetece. No, la Biblia nos habla de ser más amoroso que existe, procurando en todo momento lo mejor para nosotros.
    Lo más grandioso de Dios, es que sus planes siempre se cumplen. Por mucho que se empeñe el mundo en estropear las cosas, Dios demuestra su poder, no tanto haciendo bienes de lo que está bien, sino sacando bienes de malas decisiones de los hombres, malos actos ¡incluso de los pecados de la gente! Sí, hagamos lo que hagamos nunca podremos "estropear" los planes de Dios: Él es el Señor de la historia.
     Es por eso que no debemos preocuparnos. saber que Dios controla todas las cosas significa confiar en Él; por mucho que nuestros enemigos luchen contra nosotros e intenten destruirnos, no podrán. Dios es el dueño de la historia. De la historia del Universo, y de la historia personal de cada uno de nosotros.

                                    Nada escapa a las manos de Dios

    Señor, gracias por ser el Señor del Universo. Gracias por ser el Señor de mi vida. Tú siempre tienes todo en tus manos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario