jueves, 2 de mayo de 2019

Devociones: "Hombres que dejan huella".

        "El Señor no está limitado a salvar con muchos o con pocos".
                                       (1 Samuel 14:6)

    Todos coinciden ben que la NBA es algo diferente. Es un mundo aparte dentro de los acontecimientos deportivos. La liga americana de baloncesto es, sin ninguna duda la más fuerte del mundo. Pero decimos que es diferente por muchas de las costumbres que tienen su origen allí. Una de ellas es la de los "números retirados": Cuando un jugador ha sido muy importante para un club, su número se retira y nadíe más puede utilizarlo en toda la historia. Asi, Philadelphia ha retirado el nº6 en honor de JULIUS ERVING; los Celtis también el nº6 en homenaje a BILL RUSSELL. Los Angeles, el numero 33 por K. ARDUL JABBAR,. han sido hombres que dejaron huella en el baloncesto.
     Dios también ha retirado sus "números" en el cielo. Han sido páginas de gloria escritas por miles de personas en todo el mundo y en toda la historia. Gente que con el poder de Dios, ha conquistado los reinos del mal y los ha llevado a la luz del evangelio. Personas que no temieron ni a las autoridades terrenales ni a las diabólicas cuando decidieron obedecer la voz de Dios por encima de todas las cosas. Personas que quizás, han estado trabajando en un rincón apartado del mundo con el fin que todos llegasen a conocer el glorioso amor de Dios. Gente sencilla, muchos de ellos, pero dispuestos a pagar el precio para vencer y llevar gloria a Dios allí donde se encontrase.
    Sí, un día en el cielo encontraremos infinidad de personas que, como los valientes de David, no tuvieron miedo a perder su propia vida con tal de obedecer a su Rey. Hombres y mujeres escogidos por Dios: muchos de ellos ignorados por sus semejantes, pero señalados por el dedo del Creador de cielos y tierra. Hombres y mujeres con visión, hombres y mujeres que conocieron la perdición del mundo y lucharon con todo el poder de Dios por llevar la salvación a todos. Muchos de ellos renunciaron a todo lo que tenían, a todo lo que eran, por ayudar a los demás. Muchos de ellos ni siquiera hoy son conocidos....pero tienen su gloria escrito en el mismo cielo, y miles de ángeles gritan en cántico de alabanza a Dios cuando los ven llegar allí.
    Dios sigue necesitando hombres y mujeres dispuestos a luchar por la herencia que Él les ha prometido, dispuestos a luchar por la victoria en todos los aspectos de la vida. Luchar para que todo glorifique a Dios, luchar para ayudar a los demás. ¡Arrancar de los lazos del mal a millones de personas que se pierden parea siempre! Dios está buscando mujeres y hombres que dejen huella. ¿Serás tú uno de ellos?
     Un hombre, una mujer; al lado de Dios, pueden transformar el mundo.

Señor, yo quiero ser esa mujer ese hombre, que contribuya a llenar toda la tierra de tu gloria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario