viernes, 3 de agosto de 2018

Devociones: "Cinco "solamente" ".

                    "Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás".
                                               (Mateo 4:10)
"Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadíe se glorie".
                                             (Efesios 2:8-9)

     Hace algunos siglos, en Europa, las publicaciones más importantes estaban escritas en latín. La enseñanza de la Biblia fue resumida en cinco puntos llamados los cinco "solac" (plural de la palabra latina que significa "solamente" ):
    ---Sola Scriptura (solo mediante la Escritura): la Biblia, o la Escritura, es la única autoridad que permite determinar la verdad de Dios. Es la Palabra de Dios (Colosenses 1:25), la cual es preciso distinguir muy bien de las tradiciones particulares de las Iglesias, que no tienen la misma autoridad que las Santas Escrituras.
   ---Solo Christo (solo mediante Cristo): Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Jesús fue el único que vivió una vida sin pecado y se sacrificó para que los hombres pudiesen ser justificados ante Dios. La salvación proviene solamente de él.
  ---Sola gracia (solo por gracia): la salvación no es el resultado de nuestros esfuerzos o méritos, sino que se obtiene solo mediante la gracia divina 
(Efesios 2:8). Esta gracia conduce al creyente a tener una vida santa, una vida que honra al Señor.
  ---Sola fide (solo por la fe): la gracia de Dios se recibe aceptándola. Recibimos la salvación por medio de la fe, no a través de prácticas o por mediación de terceras personas (Hechos 16:31).
 ---Soli Deo gloria (a Dios solo la gloria): Ningún ser humano, muerto o vivo, ni un objeto, ni un símbolo, incluso tiene derecho de recibir nuestra salvación. Solo a Dios debemos adorar y orar (Apocalipsis 22:9). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario