jueves, 23 de agosto de 2018

Devociones: "La atención divina".

"A ninguna viuda ni huerfano afligiréis.....Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta del sol se lo devolverás. Porque solo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá?.
                                          (Éxodo 22:22, 26-27)

     Los versículos citados hoy  forman parte de las instrucciones que Dios  dio a Moisés para acompañar la Ley. Ellas contienen detalles que muestran la bondad de Dios hacia los débiles y pobres.
     Un vestido tomado en prenda debía ser devuelto a su propietario antes de la puesta del sol, para que él no tuviese frío: "Solo es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo". Dios se preocupa por la comodidad del pobre.....también quería que el buey o el asno pudiesen descansar, que los siervos tuviesen un día de descanso (Éxodo 23:12). No se debía segar los campos por completos para que los pobres pudiesen espigar los restos (Levíticos 19:9, 10).
     El Antiguo Testamento está lleno de instrucciones desbordantes de bondad con respecto al indigente, al extranjero, a la viuda o al huérfano. Dios  no quería que los que estuvieron sin apoyo humano natural carecieran de lo necesario. Él dijo que era el "padre de huérfanos y defensor de viudas" (Salmo 68:5).
    En el Nuevo Testamento Jesús nos revela a Dios por completo (lea Juan 1:18). Toda  su conducta confirmaba la ternura divina hacia los pobres y su atención por las necesidades del cuerpo y del alma de todos. Satanás, desde el comienzo, trata de sembrar la duda y la desconfianza en el corazón del hombre con respecto a su Creador. ¡Quiere convencernos de que es un Dios duro! ¿Pero quién podría pensar que Dios es indiferente a nuestros sufrimientos al leer el relato de la vida de Jesús?.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario