lunes, 30 de julio de 2018

Devociones: "Como un niño".

"Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino d elos cielos".
                                                (Mateo 18:3)
"Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación".
                                               (1 Pedro 2:2)

     En la Biblia, los niños sirven para referencia en tres campos fundamentales:
    ---La conversión: solo podemos entrar en el reino de Dios si renunciamos a nuestras pretensiones. Esta fue la respuesta dada por Jesús a sus diiscípulos. Nicodemos, especialista en la religión hebraica, debía aprender que su saber, incluso en este campo, no podía ayudarle a comprender el mensaje de Cristo. "Es necesario nacer de nuevo", volverse espiritualmente un niño, recibir la vida eterna como un regalo de Dios.
     ---El crecimiento espiritual: como el recién nacido necesita leche para crecer, así el creyente necesita alimentarse con la Palabra de Dios (1 Pedro 2:2). La fe se fortalece mediante su lectura (Romanos 10:17). A través de ella  el creyente puede tomar buenas decisiones (salmo 119:105). Y por medio de ellas también encuentra el verdadero gozo (Salmo 119:162).
    ---La alabanza: cuando Jesús entró en el templo de Jerusalén, los jefes religiosos se indignaron al oír las exclamaciones de alabanza de los niños que cumplían sin saberlo la profecia  del (Salmo 8:2) V.M. "De la boca de los pequeñitos, y de los que maman, has ordenado la alabanza". Los que tenían la autoridad oficial no discernían quien era Jesús  y el honor que le era debido, pero Dios quería que tuviese un testimonio, y para ello empleó un medio inesperado: los niños.
    Nacer de nuevo y crecer en la fe conducen naturalmente a la alabanza que Dios espera de cada uno de sus hijos (juan 4:23).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario