sábado, 1 de junio de 2019

Devociones: "Un hombre perfecto".

        "En Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".
                                          (Colosenses 2:9)

     Cuando se entregó el "Balón de oro" del año 1987, muchos pensaron que el premio era muy justo. En pocas ocasiones se habia encontrado un jugador de fútbol europeo con tantas cualidades diferentes. Como sabéis, el ganador fue RUUD GULLIT, holandés. No habilidoso, con una técnica depurada, una fortaleza física envidiable. Sin ninguna duda, el mejor. Un hombre casi perfecto físicamente hablando. Pero solamente eso, un hombre. Nada más.
     Si nosotros preguntásemos quien fue el hombre más importante de la historia de la humanidad, la respuesta sólo puede ser una : Jesucristo. Sí preguntásemos quién fue el hombre que más influyó en las decisiones del mundo, en el progreso de la humanidad, en el establecimiento de libertades y en el desarrollo personal de cada individuo: la respuesta sólo puede ser una: Jesucristo. Si preguntásemos quién es el hombre que más seguidores ha tenido, tiene y tendrá.....la respuesta sólo puede ser una: Jesucristo. Una sola vida en tres años de enseñanza: sin  medios de comunicación, sin grandes viajes, sin publicidad, sin nuestro tiempo en cuanto desde antes y después de Cristo. No era sólo un hombre. Era mucho más.
    Hoy hemos leído la carta de Pablo a los Colosenses. Voy a pedirte un pequeño favor; vamos a leerla otra vez, pero ahora subrayando TODO lo que dice acerca de este hombre transcendental: Jesucristo. Examinado la Biblia, la historia, la experiencia....no podemos llegar a otra conclusión que éste: Jesús era el mismo Dios hecho hombre. Así se manifestó Él en muchas ocasiones (tanto que los mismos judíos quisieron matarle por estas palabras) y así lo demostró con sus hechos. La naturaleza le obedecia y le admiraba, los hombres (incluso sus enemigos) reconocian que su vida era diferente, Dios mismo hablaba y actuaba en Él.....¡Qué grandioso! Jesús es la manera más perfecta en la que Dios nos habló. Jesús era un hombre perfecto y mucho más. Es Dios hecho hombre.
    ¿Has encontrado ya alguna de las cosas que Dios nos dice en cuanto al Señor Jesús en la carta de los Colosenses? Voy a darte algunas pistas:
        1- El poder de la gloria de Cristo (Colosenses 1:11)
        2- Cristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15)
        3- Cristo es el Creador de todas las cosas (Colosenses 1:16)
        4- Cristo existe antes que todas las cosas, y todas las cosas viven en Él (Colosenses 1:17).
        5- En Él habita toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 1:19)
     ¿Puedes seguir tú con los demás versículos? No harás otra cosa más importante en tu vida que esto. Nada hay más importante que reconocer a Jesús como el Señor. Él es el Señor del Universo. ¿Lo es de tu vida?

   El que ve en Cristo sólo un hombre, está bastante ciego. Quién reconoce en Él al mismo Dios hecho hombre, ha dado el primer paso  para su propia libertad.

   Señor, Dios nuestro ¡Te alabamos por tu manifestación en el mundo, en la persona de Jesús! No queremos cansarnos de proclamar que Tú eres el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario