miércoles, 19 de junio de 2019

Devociones: " Prohibido mirar hacia atrás".

"Mi corazón se conmueve dentro de mí, se enciende toda mi compasión".
                                          (Oseas 11:8)

    El campeonato universitarío de baloncesto (NCAA) en USA se resolvió en el año 1990 con la victoria de la Universidad de Nevada. Muchos de los jugadores del equipo tenían un pasado académico "deficiente". A Larry JOHNSON los espectadores le gritaban "?Dónde está mi bicicleta? " (Larry, de pequeño robaba bicicletas), A BUTLER le decían: "Llevas la camiseta con las notas finales puestas 00. De la misma manera, las aficiones contrarias "animaban" a los jugadores del equipo.
    Muchas personas sienten vergüenza al mirar hacia atrás en su vida. Creen que han ido demasiado lejos y ahora no hay solución parta ellos. Muchos viven angustiados y deprimidos porque creen que en su vida nunca va a existir la palabra "perdón". Muchos creen que Dios no va a volver a escucharles porque han pecado contra Él, de palabra y de hecho. Muchos lamentan cada instante de su vida y creen no tener posibilidades para volver a empezar.
    Quien cree que no merece el perdón de Dios, es porque no conoce el carácter de Dios. ¡Nadie merece su perdón, pero Él se lo da a todos por amor! Sí, estás leyendo bien, por muy lejos que hayas ido, el corazón de Dios se conmueve al pensar en ti; toda la compasión de Dios se enciende cuando te ve. A Dios no le importa el pasado, si estamos dispuestos a volvernos a Él. Existen miles de ejemplos en la historia: asesinos, adúlteros, prostitutas, pandilleros, alcohólicos. drogadictos, ladrones de alta y baja condición, dictadores, mentirosos, brujas y adivinos....no importa lo que tú quieras añadir a esta lista, no importa la situación en la que estés actualmente: Dios quiere, y puede, perdonarte.
     La Biblia dice que Dios puede cambiar la vida de cualquier persona. No importa cuál haya sido su pasado. Si tienes alguna duda, quizás te haga bien saber quiénes fueron algunas de las personas más útiles para el Señor.Pablo era perseguidor, Moisés era un asesino. Jacob un engañador, Pedro un inconstante. Rahab era una ramera, David llegó a ser un adúltero......pero Dios cambió sus vidas, y les prohibió mirar al pasado. Dios los perdonó a ellos. Él también puede perdonarte a ti. La Biblia dice que Él echa en lo profundo del mar muestro pecado. Y coloca  un cartel que dice: "Prohibido pescar".
     ¿Cómo puede ser esto? por la obra de Jesús en la cruz. Dios nos "es propicio" a nosotros, es decir, nos mira con agrado a través de Jesús, por cuanto Él llevó y pagó en la cruz todos nuestros pecados. Nosotros necesitamos volvernos a Dios y creer en Él. Y lo creemos. Creemos que puede que puede darnos una nueva vida. Dios puede hacerlo en ti hoy mismo. Dios puede hacer una NUEVA persona de ti.

       Cuando Dios nos perdona nos dice: "Prohibido mirar hacia atrás".

   Señor, sé que he vivido muy lejos de Tí, pero sé también que Tú quieres salvarme, y me aceptas tal como soy. Perdona mis pecados y haz de mí una nueva persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario