viernes, 7 de junio de 2019

Devociones: " Esperando día y noche".

          "Dichosos los que encuentre despiertos cuando Él llegue".
                                         (Lucas 12:38)

    EARVIN JOHNSON....¿Te resulta conocido este nombre?, seguro que si digo "MAGIC" ya sabes quién me refiero. Puede que sea el mejor base de toda la historia del Baloncesto. Campeón con los Lakers en la NBA, durante los años 1980, 82, 87 y 88. Mejor jugador de la Liga en el 1987. Mejor jugador de los play-offs en el 1980, 82 y 87. Un día les decía a todos los niños: "a los chavales que quieran ser alguien en el Baloncesto les diría: jugad día y noche".
   Antes de que el Señor Jesús resucitase y ascendiese a los cielos, había dejado muy clara una cosa: un día iba a volver. Durante los tres años en los que enseñó a la gente y a sus discípulos las verdades del reino de Dios, dedicó una gran cantidad de tiempo a explicar detalles de su segunda venida. Señales que se van cumpliendo a lo largo de los tiempos. Profecías que indican los tiempos y las horas de su llegada. Acontecimientos que van apareciendo en la historia de la misma manera que fueron predichos por Él. Sí, muy pronto va a volver....¿Antes de que termine este año? ¿Antes de fin de mes? o ¿Vendrá antes de que llegue la noche?.
    Mucho tiempo se ha dedicado a estudiar las señales y los acontecimientos. Muchas veces ha habido informaciones equivocadas con las que el diablo pretendia hacer dudar de la Palabra de Dios.....pero lo cierto es que, cada día que pasa, falta menos tiempo para que Jesús vuelva otra vez. Dios nos dice que son felices aquellas personas que estén velando cuando Cristo vuelva. Muchos le están esperando, anhelan ardientemente verle llegar. Muchos saben que llegará el día más glorioso de la historia actual, cuando el Señor venga con poder y gloria. ¡Y todos van a verle! Muchos oran  cada día para que ese momento llegue.....¿y nosotros? ¿Deseamos que Él vuelva?.
     Bueno, sé que todos los que hemos creído en el Señor Jesús y en su obra en la cruz a nuestro favor, deseamos que Él vuelva, pero sólo una pregunta más ¿Vivimos demostrando ese deseo? Nos gusta mucho hablar de las señales y de las profecias. Nos encanta leer la Palabra de Dios y reconocer la seguridad de que Jesús va a volver ¡pronto!.....pero mientras, recogemos tesoros en la tierra como si Él no volviese nunca. Luchamos contra nuestros hermanos, como si Él no volviese nunca. Dejamos de hablar del evangelio a los perdidos, comer si Él no volviese nunca. Somos egoístas y materialistas como nadíe, esperando que Él tarde mucho en volver.
    Cómo nos encontrará cuando vuelva? La mejor manera de saber si lo que hacemos es correcto o no, es responder a un test muy sencillo: Si supiésemos que Él va a venir en unas pocas horas, ¿Haríamos lo mismo que estamos haciendo en este momento? Si no es así, no estamos velando y esperando que Él venga. Ahora todavía no es tarde, ahora podemos buscar la gloria de Dios y enseñar a la gente que nos rodea que mire hacia el cielo. Cristo viene otra vez. Puede que venga HOY MISMO.

       Jesús puede volver en cualquier momento. ¿Lo saben tus amigos?

   Señor, prometiste  volver otra vez, y yo estoy esperándote. Enséñame a aprovechar el tiempo de la espera y ganar más almas para ti.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario