miércoles, 26 de junio de 2019

Devociones: "Un ganador".

       "¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias! ".
                                        (Romanos 10:15)

   Todos conocen la dureza del camino que ha de recorrer un ganador. En cualquier deporte del que hablemos tienen que existir unas condiciones físicas y de carácter para construir un ganador. El único corredor capaz de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la especialidad de 400 y 800 metros fue Alberto JUANTORENA; con él, el atletismo cubano enseñó  al mundo lo que realmente es un ganador.
    Pero un ganador no se compone sólo de fortaleza, ha de añadir entrenamiento, concentración, forma física ideal, juego en equipo.....Todas estas cualidades son tan importantes o más que la propia constitución del deportista. Un ganador se hace, aunque las cualidades propias pueden ayudar muchísimo.
     En la Biblia también se nos habla de ganadores. Son los "ganadores de almas". Aquellos que son capaces de rescatar las vidas de las personas de los lugares de destrucción y esclavitud en los que se encuentran. Aquellos que llevan el mensaje del amor de Dios a todos los rincones de la tierra. Aquellos que traen buenas noticias.
    ¿Cómo ser un ganador de almas? ¿Cómo ser un portador de buenas noticias? Aquí tenemos los secretos del entrenamiento:
     1- Concentración: Buscar el rostro de Dios. Contemplarle a Él y aprender a adorarle. El tiempo a solas con Él en oración es imprescindible.
     2- Buena forma física: Estar limpios delante de Dios. Sin ningún pecado oculto o escondido. Tenemos buena "respiración espiritual": exhalar, confesar el pecado; inhalar, recibir el perdón de Dios.
     3- Buenos fundamentos: Conocer lo que la Palabra de Dios dice. Dominar cada vez mejor los "fundamentos bíblicos".
     4- Juego en equipo: Cooperación con todos los demás hermanos en Cristo, en todas las tareas evangelísticas.
     5- Obediencia al entrenador: Obediencia al Señor en todas las cosas. Dependencia de la sensibilidad del Espíritu en las oportunidades de hablar a otros del evangelio.
     6- Buena indumentaria. La armadora mencionada en el capítulo 6 de Efesios. ¡Ya  estás preparado para ser un ganador! ¡Ya estás dispuesto para llevar las buenas noticias a muchos! Ahora.....¡A GANAR!.

               Nada es más importante que salvar la vida de otro.

    Señor Jesús, quiero ser el portador de las buenas  noticias a todos mis amigos. Quiero hablar de tu amor a todos los que me rodean. ¡Hazme un ganador de almas!.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario