lunes, 10 de junio de 2019

Devociones: "Victima de la libertad".

"Aunque te eleves como el águila, y pongas tu nido en las estrellas, de allí te haré caer".
                                             (Abdías 4)

    Subcampeón del mundo, pero víctima de la libertad. ¿Cómo puede ser posible? El soviético KONICHEV, uno de los ciclistas con más futuro de los últimos años, quedó completamente arruinado para el deporte al sufrir un accidente de automóvil cuando conducia en no muy buenas condiciones y "muy bien acompañado" ¿?. No es una historia nueva, muchos de los mejores deportistas se pierden por su exagerado deseo de tenerlo todo, de disfrutar de todo, de creerse los mejores del mundo.....hasta que un día la caída es impresionante .
     A veces, cuando una persona consigue muchas cosas en la vida cree que ya no necesita nada. Grandes deportistas han llegado a la cima de sus carreras, y entonces han comenzado lo que ellos llaman "el disfrute de la vida" sin hacer caso a ninguna vez que les recordase que solo son "simples mortales". Es uno de los mayores problemas: el orgullo de la vida, el deseo de satisfacer todo lo que uno se le ocurra. Lo único importante es divertirse, ¡qué son cuatro días!.
     ¡Un momento! este asunto de vida me parece familiar. Creo que no son los famosos, sino mucho más gente.....a su manera. Fundan su esperanza en la diversión, el dinero, el poder, los "amiguetes".....y eso es lo único que merece la pena para ellos. Si les hablas de Dios, dicen que nadie ha demostrado que exista: "yo no creo en nada, sólo creo en lo que se puede ver y palpar, lo que hacemos con nuestras manos". Y así viven día tras día, sin importarles nada de su futuro, de su pasado o de su presente.
    No se dan cuenta de que ellos mismos están creyendo diariamente en miles de cosas que no ven ni entienden. Muchos de los fenómenos naturales (el aíre, la salida diaria del sol, muchos de los componentes químicos....) son indemostrables y sin embargo, no quiere decir que no existen. ¡Y no vamos a hablar de los espirituales! ¿Has visto alguna vez el amor? ¿Y la paz? ¿Y la seguridad?....¡Ni se te ocurra decir que no existen, porque millones de personas en el mundo son testigos de que lo sienten! ¿Y Dios? ¿No es mucho más real que todas las demás cosas? Tanto, que sin Él ninguna otra cosa sería posible.
    ¿Cuál es la esperanza de su vida? Por muy alto que subas, Dios va a hacerte caer de allí. Aunque pongas tu nido entre las estrellas. Un día, tu esperanza va a destruirse con tu propia muerte y entonces ¿qué harás?.

                        Cuanto más subas, más dura será la caída.

   Señor, no quiero vivir sin Ti. Rompe mi orgullo y enséñame que sin Tí no hay nada: haz de mí una nueva persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario