miércoles, 12 de junio de 2019

Devociones: "Cubierto de canas".

                     "Aún canas le han cubierto, y él no lo supo".
                                             (Oseas 7:9)

        Todos los deportistas tienen una vida limitada. No, me estoy refiriendo a que se mueren antes de lo normal, sino a que su vida" en activo" como deportistas suele terminar a los treinta y pocos años. Siempre hay excepciones, una de ellas. EFREIN "Caimán" SANCHEZ, guardamente colombiano, famoso por su sobrenombre (se lo pusieron cuando estaba de moda la famosa canción del caimán) que llegó a jugar en 1962 en los mundiales de Chile......siendo felicitado por el mismisimo YASHIN , el mejor portero del mundo de aquella época.
      A pesar de todo, la hora del final siempre llega. Es curioso, cuando eres joven parece como si el final de la vida estuviese  muy lejos. Más tarde te das cuenta de que los años en los que uno es fuerte, se van muy rápido y, al final, parece como si los días compitiesen entre sí para ver cuál termina antes. "Todos tenemos una vida límitada y lo único que sabemos de ella es que caminamos hacia su fin.
     Muchas personas quieren darle la espalda a este hecho. Viven como si no fuesen a morir nunca. No se preocupan de su futuro ni creen que un día todo va a terminar. Para ellos la vida no es más que una rápida sucesión de situaciones diferentes y su única motivación es vivir a tope el momento......y el tiempo pasa. Y el fin llega. El final es la muerte, todos lo sabemos, pero no nos gusta ni siquiera hablar de ella. La  muerte es ese desconocido que nos aguarda, esa visita que nunca esperamos, ese huésped que creemos va a tardar mucho tiempo en venir.
     En el texto bíblico de hoy, Dios está hablando de alguien que no se da cuenta que su tiempo se termina "Aún  canas le han cubierto y él no lo supo". Siempre es difícil contemplar nuestro propio envejecimiento. Estamos perdiendo nuestra vida día a día.....y no lo sabemos. Las situaciones en las que vivimos, la gente que no conocemos, los errores que no vemos, nos están quitando nuestras fuerzas día a día.....y no lo sabemos. Nuestra cabeza se cubre de canas.....y no lo sabemos.
     ¿Es esta tu situación? No importa si eres muy joven o muy mayor. Los días pasan igual para todos. Aunque tengas muy pocos años, cada día te acercas más al final. Ahora piensa por un momento: ¿Estás preparado para tu propia muerte? o ¿estás empezando a cubrirte de canas y no lo sabes? Muchos no quieren siquiera escuchar el mensaje de Dios y creen que están demasiado ocupados con vivir su vida. Hasta que un día se quedan sin ella. Todos los que piensan que la condenación eterna no existe, cambian  de opinión a los dos minutos de haber llegado a ella. Cuando ya no hay remedios. En su vida, las canas cubrieron y no se dieron cuenta.

         Desde que uno nace, está más cerca del final que el día anterior.

   Padre. Rey del Universo, entrego mi vida en tus manos. Cada día, cada momento sólo merece la pena ser vivido a tu lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario