sábado, 29 de junio de 2019

Devociones: "Pacificadores".

                          "Dichosos los que procuran la paz".
                                             (Mateo 5:9)

   Los problemas raciales siempre han tenido consecuencias desagradables en los Juegos Olímpicos. En México 68, el equipo de USA retira a dos de sus mejores corredores por ser negros LEE EVANS va a irse voluntariamente cuando conoce la noticia, afortunadamente no lo hace y gana los 400 metros (primer hombre en correrlos por debajo de los 44 segundos) y los relevos de 400 metros (durante más de 20 años fue récord mundial). El entrenador le había dicho: "corre, Lee, hazles ver quiénes somos". Cuando ganó, Lee dijo: "Dedico esta medalla de oro a todos los negros del planeta.....y también a mis amigos blancos".
    Qué importante es la amistad sin fronteras, sin resentimientos, sin problemas, sin odios. ¡Cuántas barreras ha creado el hombre! Barreras que destruyen, que matan, que discriminan a la gente por su color, por su sexo, por sus creencias, por sus procedencias.....barreras que son el producto del pecado, porque Dios dice que el salario del pecado es la muerte.
     Es dificil encontrar pacificadores en el mundo. Es dificil encontrar personas que busquen la paz y la dependencia de Dios. Cuando aparece alguien hablando de paz, siempre suele ser una paz interesada, la paz que le conviene. Sin embargo Dios nos enseña que, en cuanto podamos, nosotros estemos en paz con todos. Los que procuran la paz son dichosos.
    Los pacificadores son imprescindibles en la vida cristiana: hombres y mujeres que nunca aceptan el mal: hombres y mujeres que prefieren perder sus derechos para que Dios sea glorificado. Mujeres y hombres que son capaces de abandonar todas las disputas para que el evangelio no sea manchado con nuestras actitudes. Pacificadores, gente feliz.
    ¡Cuántas diversiones se han creado en la Iglesia por no saber ceder! ¡Cuántos problemas han ocasionado para el evangelio tradiciones sin sentido! ¡Cuántos detalles minúsculos han separado a familias enteras durante años! ¡Cuántos es así--porque--lo --digo--yo han creado enemistades que sólo han podido ser sencillas por la tumba! Divisiones, contiendas, problemas, enemistades, celos, ira, son algunas de las armas favoritas del diablo para destruir al pueblo de Dios. Dichosos los que procuran la paz.
    Dios dice que los pacificadores serán llamados hijos suyos, porque todo el mundo los reconocerá. Y no podemos negar que dentro de este mundo son imprescindibles. Dios es el mayor ejemplo de pacificador porque Él hizo la paz con nosotros, por medio de Jesús, cuando nosotros éramos enemigos suyos. No olvidemos que una de las características de Dios es su bondad: bondad sin limites. Nosotros lo sabemos por experiencia. Pacificadores gente feliz.
    
     Quién busca la paz es feliz, porque no deja vivir al odio en su corazón.

   Señor, voy a arreglar mi situación....porque Tú me enseñas que debo estar en paz con todos, mientras sea posible. Enséñame a ser un pacificador.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario