domingo, 20 de enero de 2019

Devociones: "Salmo 119) ".

"Bienaventurado el varón....que en la ley del Señor está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas".
                                           (Salmo 1:1-3)

    Este es el más largo de todos los Salmos, posee 176 versículos repartidos en 22 secciones. En el texto original hebreo, los 8 versículos de cada sección comienzan con la primera letra y cada sección sigue con otra letra, y esto en el orden alfabético. Un solo tema inspira todo el salmo: el elogio a la Palabra de Dios. he aquí algunos ejemplos, seguidos por las palabras que Jesús evocó en diferentes circunstancias, siendo él mismo la Palabra de Dios (Juan 1:14).
   ---"Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado" (Salmo 119:93). La Palabra de Dios da la vida y la estimula. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" (Juan 14:6).
   ---"¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca" (Salmo 119:103). Ella es nuestro alimento espiritual, está llena de dulzura. "Yo soy el pan de vida" (Juan 6:35).
   ---"Lámpara e sa mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino" 
(Salmo 119:105). Ella es nuestra guía, nuestra luz. "Yo soy la luz del mundo" (Juan 8:12).
   ---"¿Con qué limpiará el joven su camino?. Con  guardar tu palabra" (Salmo 119:9). Ella nos purifica. "santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17:17).
   ---"Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos" (Salmo 119:162). Ella es nuestro gozo. "Que mi gozo esté en vosotros" (Juan 15:11).
   ---¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo  el día es ella me meditación" (Salmo 119:97, 127). ella nos atrae y nosotros la amamos. "El que me ama, mi palabra guardará" (Juan 14:23). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario