miércoles, 30 de enero de 2019

Devociones: "¡Ore por mí! ".

"(Jesús dijo): Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen".
                                              (Mateo 5:44)

    En América del Norte, en el tiempo de la esclavitud, un granjero cruel y despiadado tenía un esclavo cristiano. Cierto día le dijo:
   ---Soko, no quiero que nadíe ore en mi propiedad. Si no me obedeces, te haré azotar.
   ---Pero, amo, yo no puedo dejar de orar.
  Soko, fue amarrado y azotado, pero a pesar de sus sufrimientos no dio ni un grito. Molesto, su amo regresó a la casa.
   ---¿Por qué Soko no puede orar en su choza?, le preguntó su mujer. ¡Después de todo no nos hace  ningún mal!
   ---¡No quiero que nadíe ore en mi propiedad!
   El granjero se fue a dormir, pero la actitud serena y valiente de su esclavo lo había impresionado demasiado y le impedía conciliar el sueño. Su conciencia lo acusaba de esta violencia inhumana y sin fundamento. ¿No tendría que rendir cuentas a Dios un día? A media noche despertó a su mujer y le pidió que lo tranquilizara: ¡Por favor, ora por mí!.
   ---¡Cómo se te ocurre! ¡Nunca he orado en mi vida!, exclamó ella.
   ---Estoy muy atormentado por lo que hice. ¿Hay alguien que pueda implorar la gracia de Dios para mí?
   ---Solo conozco a Soko.
   ---¡Entonces llamémoslo! ¡Alguien debe orar por mí!
   Cuando el esclavo llegó, su amo le pidió insistentemente que orara por él. Soko le dio esta respuesta emocionante:
   ---Amo, desde que usted me hizo azotar, no he cesado de orar por usted.....
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario