sábado, 26 de enero de 2019

Devociones: "Las lecciones del grano de trigo".

"El que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra (de Dios), y da fruto".
                                            (Mateo 13:23)
"Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto".
                                             (Juan 12:24)

   Por medio de la imagen de un simple grano de trigo, la Biblía nos enseña varías cosas:
   ---En la parábola del sembrador (Mateo 13) Jesús compara la Palabra de Dios a un grano que se siembra, como el trigo. Sembrada en el corazón de los hombres, ella encuentra variedad de "terrenos": un camino, pedregales, espinos, buena tierra. Los que no le prestan atención o la rechazan, no llevan fruto. Pero los que escuchan son como la "buena tierra", donde la Palabra sembrada lleva un fruto abundante, visible en su vida.
   ---El grano de trigo también nos habla del que se entrega con el fin de dar vida a otros. debe ser enterrado y morir para producir fruto. Jesús mismo se compara con el grano de trigo, que debe morir para no quedarse solo
 (Juan 12:24). Al final de su vida perfecta, él hubiera podido subir al cielo sin pasar por la muerte. Pero se hubiera quedado solo.....Jesús escogió morir voluntariamente para comunicar su vida---la vida eterna---a todos los que creen en él. Él los rescató, ellos son el precioso fruto de su muerte en la cruz, sus muy amados.
    ---Por último, el grano de trigo nos habla de la resurrección de los creyentes: un grano de tamaño insignificante, sembrado en la tierra, se convierte en una hermosa espiga. Así, el cuerpo del creyente, sepultado en la tierra, será resucitado y transformado en un cuerpo glorioso, semejante al de Jesús. "Se siembra en deshonra, resucitará en gloria" (1 Corintios 15:43). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario