martes, 22 de enero de 2019

Devociones: "Él pagó por usted".

"Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos".
                                         (Romanos 5:6)
               "Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".
                                         (Romanos 5:8)

    Un cristiano predicaba las buenas nuevas de Jesucristo en una ciudad de Canadá. Bajo los efectos del alcohol, un hombre entró en la sala y empezó a increpar a los asistentes. Trataron de sacarlo, pero se puso violento e injurió al predicador. La policía tuvo que intervenir, y un mes más tarde el hombre compadeció ante la justicia. Como no tenía dinero para pagar la multa prevista por la ley, fue condenado a pasar algún tiempo en prisión.
   El predicador asistió a la audiencia, a al finalizar, discretamente pidió permiso al juez para pagar la multa. Perplejo, el juez aceptó el ofrecimiento y dijo al acusado:
    ---Usted está libre. Alguien pagó por usted.
    ---¿Alguien pagó por mí? ¿Quién querría pagar por mí?
    ---El hombre a quien usted insultó, contestó el juez.
   Profundamente conmovido, con lágrimas en los ojos, el hombre tendió la mano al predicador y le agradeció efusivamente.
   Esta historia es una lección para nosotros. El cristiano no detuvo el curso normal de la justicia. Debía haber una sentencia sobre el culpable. Pero por amor cristiano, pagó la multa en su lugar.
    Débil ilustración de la manera en que la justicia y el amor de Dios se desplegaron hacia nosotros. La justicia exige el castigo del pecador, y Dios no puede renunciar a su justicia. Pero por amor a nosotros, él envió a su Hijo al mundo. En la cruz Jesús sufrió el castigo en lugar de los pecadores, es decir, en lugar de todos aquellos que se vuelven a Dios y aceptan su perdón por la fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario