domingo, 20 de septiembre de 2015

Devociones: "Jesús, nuestro libertador".

"Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: --Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad, la verdad los hará libres.--Nosotros somos descendientes de Abraham---le contestaron---, y nunca hemos sido esclavos de nadie, ¿Cómo puedes decir que seremos liberados?---Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado---respondió Jesús---Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres".
                                        (Juan 8:31-36)

    He estado en estos últimos días tratando de entender lo que significan estas palabras de Jesús y la libertad de que nos habla y me parece interesante compartirlo con ustedes, porque estoy seguro que alguna vez se han encontrado con alguien que les diga algo como  por ejemplo: "liberarnos de que" ¿O de que somos esclavos? y ni siquiera hemos podido responder con sabiduria a esta pregunta, como me ha pasado a mí.
   Para empezar, quisiera trasladar el contexto de estas palabras de Jesús a nuestros días y creo que si esta conversación hubiera tenido lugar en una plaza pública o en una Iglesia, estoy seguro que nosotros tampoco hubiéramos entendido el trasfondo y significado de sus palabras, como no lo entendieron en aquellos días los hijos de Abraham.
    La razón es básicamente porque vivimos en un engaño, en la ilusión de que somos libres, completamente libres, sin importar si somos comunistas, demócratas o si vivimos en países totalitarios o supuestamente atrasados, absolutamente todos, somos realmente esclavos y dependientes, sea del sistema, de las religiones, de la tradición, de las costumbres, del dinero, DEL CONSUMO o de lo que represente una contribución por trabajo, de las deudas, las tarjetas de crédito y finalmente, de nosotros mismos.

    JESÚS NO NOS HIZO LIBRES PARA QUE CONTINUARAMOS EN ESCLAVITUD DE NINGUNA CLASE. CRISTO NOS DA LIBERTAD EN EL ESPÍRITU, SEPAMOS USARLA SABIAMENTE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario