domingo, 13 de septiembre de 2015

Devociones: "El papel de los ángeles".

"Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito esta" Al Señor tu Dios adorarás, y a el solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servian".
                                    (Mateo 4:10-11)

   Existe entre cristianos una controversia implicita sobre este tema y no se trata solo de quienes creen en los ángeles y quienes no, sino que incluso algunos tienen ideas equivocadas acerca de ellos; existen personas que claman, oran y piden a los ángeles y hay creyentes que creen que solo debemos hablar de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y niegan a los ángeles, como si no existieran. ¿pero quienes tienen la razón o cual es la verdad acerca de esto?.
      1-. En primer lugar, debemos partir de la base de que los ángeles si existen y que los hay buenos y malos; de hecho Lucifer, fue un ángel de luz, caído, que se reveló contra Dios y que quiso ser igual a El y en el camino hizo pecar a la humanidad comenzando con Adań y Eva y la Palabra de Dios nos dice que es padre de mentira y engaño y que ha venido y que ha venido a esta tierra para robar, matar y destruir, para finalmente conseguir la aniquilación del hombre y de la tierra. (Véase su final en Isaías 14 y Ezequiel 28:12-19).
     2-. Consultando en La Biblia acerca de los ángeles, podemos notar que Dios siempre hablo a los hombres antes, durante y después de Jesucristo, a través de sus ángeles, a excepción de Moisés, quien hablaba con Dios, cara a cara y del Apóstol Pablo a quien El Señor Jesús se le apareció en persona después de resucitado.
     3-. Loa ángeles de Dios, han sido a través de los tiempos y la historia: mensajeros, espíritus, querubines, serafines, guerreros, auxiliares e intermediarios del Altísimo.
      4-. Su papel ha sido el de proteger, proveer, anunciar, pelear, defender, cuidar, salvar, rescatar, prevenir, revelar, consolar y ayudar a sus hijos, a su pueblo, en todo momento.
      5-. La Biblia nos habla de cientos de experiencias de interacción entre ángeles y humanos y todos de alguna manera hemos tenido en nuestra vida y encuentros con ángeles que nos han guardado durante momentos difíciles, de peligro, de crisis, en accidentes, en cataśtrofes, en soledad y confusión o dolor, aunque no hayamos sido conscientes de ello o tenido una visión de ellos.
       6-. Dios ha enviado su ángel delante de todos aquellos a quienes protege durante miles de años y continua haciéndolo ahora, porque esa es una prueba mas de su amor y su cuidado con cada uno de sus hijos, como lo testifican algunos casos inexplicables de rescates, que estoy seguro todos hemos escuchado.
    Así que, como conclusión,. no debemos avergonzarnos de reconocer la participación de los ángeles de Dios en nuestras vidas y todo lo contrario, debemos estar agradecidos a Dios por sus ángeles y todas las veces que nos han salvado.
   Lo que no debemos hacer, es orar o pedirle a los ángeles (o a cualquier santo o virgen) directamente favores; pues esto invalida el sacrificio de Cristo en la Cruz y hace a Dios mentiroso, puesto que el único medidor entre Dios y los hombres es Jesús--Cristo, y si cualquiera pudiera salvarnos, en vano habría muerto Jesús por nosotros.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario