viernes, 28 de agosto de 2015

Devociones:"Honra tu ministerio".

Me dirijo ahora a ustedes, los gentiles. Como apóstol que soy de ustedes, le hago honor a mi ministerio.
                                        (Romanos 11:13)

     El llamamiento y los dones (dadivas, presentes, regalos, gracia) de Dios son irrevocables, (Irrevocables, que no se pueden quitar, una vez dados) ¡Oh Dios. Que maravilloso eres! A Dios no lo podemos ver pero si le hemos conocido porque Jesucristo, su Hijo lo ha hecho conocer y Su Palabra, habla de sus hechos, maravillas y prodigios. ¿No deberíamos nosotros de estar inmensamente agradecidos y humildemente reconocer que aun siendo pecadores, insignificantes y efímeras criaturas, Dios nos haya alcanzado a través del evangelio de Paz, con su incomensurable amor y gracia, salvando nuestras vidas, sacándonos de tinieblas y trayéndonos a la luz? Y como si esta fuera poco, nos ha bendecido con toda bendición desde los cielos y nos ha colmado de dones, dadivas, virtudes y nos ha adornado con habilidades, inteligencia y nos ha hecho participes de su sabiduria, revelándonos lo que aun a los ángeles les era velado.
    Dios no ha otorgado a todos y a cada uno, dones y talentos, de acuerdo a la medida de nuestra fe, por otro lado, nos creó con el libre albedrío, es decir la capacidad de decidir qué hacer con ellos, por tanto no nos va a obligar para que los usemos de una u otra manera; es nuestra decisión lo que hacemos, pero no olvidemos que un día tendremos que rendir cuentas.
    Yo de vez en cuando asisto a conferencias de diferentes medios a donde me invitan y aunque se de antemano si los productos o servicios que me van a ofrecer me interesan o no, si sé que aún tengo mucho que aprender y que uno aprende de todos, de la gente del mundo y de la gente de la Iglesia; y hay muchas formas de aprender y cada persona aprende de diferente maneras, yo personalmente aprendo por el método del análisis y no me canso de comparar y contrastar el conocimiento de Dios con el conocimiento del mundo.
   Esta semana fui a una conferencia sobre productos financieros y de inversión y como es lógico el tema principal es el dinero, la inversión y las mejores opciones en el mercado y antes de empezar pude ver en la pantalla gigante que teniamos al frente varías frases famosas y me llamo la atención una de Woody Allen (Actor de Cine) que decía: "Cuando yo era joven, creía que el dinero era lo más importante del mundo y ahora que estoy viejo, estoy  convencido que si lo es" Y realmente tiene razón y dice verdad, porque se refiere a "lo más importante del mundo", y para el mundo, el dinero es lo más importante y lo que lo mueve, para bien o para mal. Si frase dijera: LO más importante de la vida, para cada uno de nosotros, cuál hubiera sido la respuesta? En el mundo estamos y necesitamos del dinero, pero no es todo en la vida, ni tampoco lo más importante; lo más importante ni siquieras lo podemos comprar con dinero, pero si podemos tenerlo todo por fe.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario