sábado, 15 de agosto de 2015

Devociones: "Oro pero también creo".

La mayoría de nosotros tenemos un gran problema y no hablo de las situaciones que se nos presentan a diario con las cuales debemos de lidiar, sino con la forma de cómo queremos que esas situaciones difíciles  se solucionen.
    Y es que la mayoría de nosotros oramos muchas veces sin creer que algo puede pasar. Y no me van a dejar mentir que a veces hemos orado teniendo la "convicción" de que nada va a ocurrir y que ese problema va a terminar con un mal resultado.
     Personalmente debo confesar que en ocasiones me he encontrado orando pidiendo a Dios su ayuda en determinada situación, pero con el pensamiento firme en mi mente que nada puede evitar que eso termine mal.
    Parece lógico pero así ocurre, yo he sido testigo de gente que ha orado por enfermos sabiendo que no se van a sanar, o personas orando por provisión sabiendo que no la van a recibir, mujeres orando por la conversión de sus esposos reconociendo que es difícil que se acerquen a Dios, padres orando por sus hijos resignados a que estos ya no van a cambiar, es así, ocurre, no estoy hablando de cosas del otro mundo, ni cosas que nunca han pasado, estoy hablando lo que suele pasar cuando oramos por algo que consideramos que es dificil de solucionar.
     Y es que nuestra mente es así: evalúa que cosas son solucionables y que cosas no tienen solución y en base a eso cree. Sin embargo Dios no quiere que evaluemos con nuestra mente las soluciones a las situaciones que se nos presentan. Él quiere que nosotros oremos pero que también creamos que algo bueno va ocurrir.
   Nuestro Señor Jesús dijo:

             "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis". 
                                                      (Mateo 21:22) 

    Él dio la clave para la respuesta, nos dice que lo que pidamos en oración, también lo creamos para recibirlo. No tendría que haber más nada en nuestra mente que la seguridad de una respuesta a lo que estamos orando y entonces las cosas van a suceder.
                                 ¡ORA, PERO TAMBIÉN CREE!
  "Confiamos en Dios, pues sabemos que Él nos oye, si le pedimos algo que a Él le agrada".
                                           (1 Juan 5:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario