miércoles, 26 de agosto de 2015

Devociones: "Esfuérzate y se valiente".

"Ya te lo he ordenado: Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes. Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas".
                                          (Josué 1:9)

    El libro de Josué ha servido de inspiración y de coraje durante todos los tiempos y aún sigue haciéndolo en las escuelas de Liderazgo Cristiano, se estudia con especial interés, pues de él de desprenden muchas lecciones de vida, estrategías de guerra, comerciales, es ejemplo de fe y de confianza en Dios y sobre todo, es un libro clave, cuando se trata de comprender las bendiciones de Dios y la manera en que estas llegan hasta nosotros. Hay mucho que aprender de este libro y desafortunadamente no tenemos el tiempo para hacerlo en un solo devocional, sin embargo, si voy a tomarlo hoy como base de este devocional, esperando que nos sirva de motivación e inspiración en nuestra ida.
    Lo primero que encontramos en su primer Capítulo se refiere básicamente en la necesidad de ser un pueblo consagrado a Dios, que conoce su Palabra (La Biblia), su historia, lo que Dios espera de él y lo que a su vez ofrece como recompensa por la obediencia. Pero como Dios conoce nuestro corazón, nos advierte acerca del miedo y del desánimo, que en la mayoría de los casos para comprendedores, hombres y mujeres de empuje y de empresa o con visión, pueden ser un obstáculo en su camino y sacarlos definitivamente en su carne, hacer que desistan y que abandonen la idea. Recordemos a los espías que fueron a reconocer la tierra prometida y sus respuestas y veremos porque Dios escogió a Josué para guiar a su pueblo en esta nueva etapa de sus vidas.
   Al igual que el antiguo Israel, nosotros también tenemos sueños y clamemos a Dios por mejores oportunidades y , o por hacer o alcanzar metas y propósitos, pero no nos atrevemos, porque tenemos inseguridades, temores, miedos o, nos justificamos de muchas maneras y buscamos excusas para no hacerlo.
   
              Y Dios permita que podamos decír como dijo Josué:

             "PORQUE, YO Y MI CASA, SERVIREMOS AL SEÑOR".    

No hay comentarios:

Publicar un comentario