sábado, 21 de septiembre de 2019

Devociones:"No razones, ¡Huye! ".

                        "Fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma".
                                             (Génesis 13:12)

       Muchas veces seria mejor tener la boca cerrada. LEFTY DRIESSELL., entrenador de la Universidad de Maryland, dijo en cuanto a la aficción de LEN BIAS a la cocaina: "Estoy convencido de que,, si se sabe utilizar la cocaína adecuadamente, puede hacer jugar mejor....."Len Bias murió de una sobredosis varíos meses más tarde, cuando acababa de firmar el contrato de su vida con el BOSTON CELTICS.
     Sólo existe una manera de vencer el mal, escapar. Si razonamos sobre lo que hacemos, tarde o temprano, estamos atrapados. El diablo es especialista en argumentar sobre todas las cosas, de tal manera que, casi siempre, logra convencernos. Es lo mismo que ha estado ocurriendo desde el principio de la humanidad: el primer pecado del hombre y la mujer fue precedido por una seríe de argumentos que Adán y Eva no supieron contestar (CF. Génesis 3).
      Cada vez que buscas justificaciones de lo que haces, aun sabiendo que está mal, estás deslizandote un paso más hacia tu propia destrucción. ¡sin darte cuenta!. No se puede ceder al mal ni un sólo punto en la argumentación, porque tiene todas las posibilidades de engañarnos. Es como  ir cayendo por una pendiente casi irreconocible, pero que al pasar el tiempo te das cuenta que horas antes estabas más arriba. ¿Ves el caso de Lot? Él sabía lo que ocurría en Sodoma, sabía que no debía acercarse allí, ni tener su familia cerca. Sin embargo, cuando Dios iba bendiciendo su trabajo y las pertenencias de Lot crecían, éste fue "poniendo sus tiendas hasta Sodoma". Cuando se quiso dar cuenta, ya era un sodomita más, él y toda su familia.
    Observa el segundo caso: Sansón . Fue , sin ninguna duda, el hombre más fuerte que ha existido en la historia de Israel: tenía todas las cualidades necesarias para ser un vencedor. Sin embargo, su vida es una de las historias más tristes que conocemos. Sansón no podía beber vino, pero pasaba por entre las viñas; no podía acercarse a un cadáver.....pero entre las viñas vio un león muerto, e hizo una "historia"; no podía casarse con una mujer filistea....pero fue a contar su historia a los filisteos. Toda su vida fue un completo fracaso, porque siempre quiso argumentar con el mal: ¿hasta dónde podré llegar sin que me pase nada?.....y esa es una necia pregunta.
    Para el diablo es muy sencillo engañarnos: sólo con probar no vas a morirte. Los que están contigo lo han hecho, y siguen bien; sólo un poco puede ser bueno....sí, bueno para destruirte, para matarte.

                                   Con el mal, no discutas,. ¡HUYE!

     Señor, dame sabiduria para ver los argumentos del mal y no razonar con ellos. Enséñame a escapar de las situaciones peligrosas .    

No hay comentarios:

Publicar un comentario