martes, 10 de septiembre de 2019

Devociones: "Enredado".

            "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida".
                                          (2 Timoteo 2:4)

    "Best" significa "el mejor", en inglés. Es curioso que uno de los mejores jugadores de fútbol de Inglaterra se llamase así: GEORGE BEST. Fue declarado mejor futbolista europeo del año en 1968, y los críticos del deporte decían que lo tenía todo: clase, inteligencia, dominio de balón, condición  física, remate.....se decía que sería el mejor de todos los tiempos. Sin embargo, su indisciplina y amor por la vida "alegre" (alcohol y sexo) lo destrozaron. Nunca llegó a ser lo que podía haber sido.
    Hay muchas cosas que pueden enredarnos y hacer que nuestra vida sea sólo un pozo lleno de amargura y sin sentido. Algunas de éstas son muy conocidas, y las estamos mencionando a lo largo de todo el año: alcohol, sexo libre, ocultismo, materialismo, drogas, ambición.....otras están muy dentro de nosotros y son igual de difíciles de derrotar: enredar en ninguna de estas cosas.
    Nuestra vida es diferente, somos hijos del Rey, no vivimos "apegados" a situaciones que nos destruyen. Nuestra conducta es diferente; Dios es nuestro padre, no nos dejamos derrotar por cosas "sin sentido". Esa es la razón de que Dios nos haya dejado escritas la gran mayoría de las líneas de conducta que debemos seguir: te propongo una nueva aventura, vamos a leer tres libros de la Biblia y subrayar en ellos todo lo que Dios nos dice en cuanto a nuestro comportamiento, ¿Vale?.
      Los libros son; la 1ª y 2ª carta de Pablo a Timoteo, y la 1ª de Pedro. Como siempre, escribe los primeros ejemplos:
            1-. Lucha de acuerdo a las reglas (2ª Timoteo 2:5).
            2-. No avergonzarse de dar testimonio del evangelio (2ª Timoteo 1:8)
            3-. Evitar palabrerías (2ª Timoteo 2:16).
            4-. Vivir de una manera santa (1ª Pedro 1:5).
            5-. Abandonar toda clase de maldad.....(1ª Pedro 2:1).
          Si sigues subrayando todos los verbos en "imperativo", encontrarás cerca de cien pautas de conducta como las que hemos reseñado. Merece la pena ponerlas en práctica.

                    El que vive lleno de enredos, nunca podrá ser libre.

   Señor, ayúdame a no caer en las redes del mal. Quiero ser ejemplo a todos los que me rodean. ¡Gracias por estar siempre a mi lado ayudándome!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario