viernes, 13 de septiembre de 2019

Devociones: "Tesoros".

                         "No os hagáis tesoros en la tierra.....".
                                           (Mateo 6:19)

     El 19 de Diciembre de 1983, fue un dia muy triste para los aficionados al fútbol en Brasil. Unos desconocidos robaron la Copa ganada por la selección en el campeonato del mundo celebrado en México 1970, y nunca más se volvió a encontrar. Muchos creen que fue fundida y esa es la razón de que haya desaparecido para siempre. No era la primera vez que la estatuílla era robada, anteriormente había sido encontrada por un ¡perro!.
    En la historia siempre han existido los buscadores de tesoros. Miles de libros, películas, canciones y poesías se han hecho sobre ese tema hasta el día de hoy, en el que parece que los viejos piratas y los aventureros indomables han desaparecido.....¡Alto ahí! Estoy en condiciones de demostrar que hoy existen más buscadores de tesoros que nunca.
      Los buscadores de hoy no tienen un ojo tapado, ni llevan la casa de lona consigo. Hoy son buscadores de traje y corbata, de ropas caras y casas grandiosas; los buscadores y buscadoras de hoy se distinguen por su amor al dinero, vivan en el país que vivan, y tengan las posesiones que tengan las posesiones que tengan. Son los que se hacen tesoros, tesoros en la tierra. Pasan toda su vida trabajando y luchando para tener y poseer: un coche nuevo, una casa nueva, una posición más elevada, una cuenta más numerosa en dólares.....
    No importa si lo que tienen es mucho o poco, lo que les identifica es que siempre quieren tener más. Y no se dan cuenta que, a medida que aumentan los "dólares", también aumentan los "dolores"; porque son capaces de ganar más a cualquier precio, ¡y nunca mejor dicho!. Muchísimas veces el precio que pagan es demasiado elevado. El dios materialismo es su dueño, y no son capaces de vivir ni descansar en ningún momento de su existencia. Todo se reduce a hacer tesoros en esta tierra.
    ¡Qué necios somos! Olvidamos que la vida se escapa por momentos y todo lo que tenemos aquí ¡vamos a tener que dejarlo aquí! Como muy bien dijo el poeta:
           "Mientras tuvo fuerzas, Luciano gastó su salud
           para tener dinero.
           Cuando éstas le faltaron, gastó su dinero
           para tener salud,
           hoy, sin salud y sin dinero.....
           Luciano marcha dentro de un ataúd"
            Tener mucho no lo es todo. Tener todo no significa nada....¿Por qué no empiezas a hacerte tesoros EN EL CIELO?

   Si buscas tesoros que merezcan la pena, no pases "penas" por tesoros que no permanecen.

   Señor, perdóname por ser tan materialista: quiero dedicar más tiempo, más fuerzas y más dinero, a trabajar para Tí. 
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario