lunes, 5 de agosto de 2019

Devociones: "Cuando hay que decidirse".

                    "Todos corren, pero sólo uno recibe el premio".
                                         (1 Corintios 9:24)

     Todos los que corren en el estadio, corren para ganar. Como ganó EVELYN ASHFORD los 100 metros de los JJ.OO. de Los Angeles 1984. Evenlyn fue una de las corredoras de estilo más depurado de los últimos años. Actualmente, quizás las mujeres más rápidas del mundo sean MARLENE OTTEY, jamaicana, campeona del mundo de los 200 metros (Sevilla 91) y SANDRA MYERS, española , mejor marca mundial del año 1991 en 400 metros. Correr para ganar.
    Sólo uno recibe el premio en cada carrera, sólo uno es el ganador. En muchas  ocasiones, el ganador se decide precisamente por su decisión. Decisión de luchar, de correr la carrera y decisión de llegar al final.
    ¿Cuál es el final de tu carrera? ¿Cuáles son las decisiones que has tomado en cuanto a tu futuro?.....Machas veces, los problemas de indecisión pueden hacer que muchos de nosotros nos quedemos a mitad de camino en casi todas las cosas: hemos empezado muchas carreras, pero quizás no hemos llegado a la meta en ninguna. ¿Por qué? Quizás porque hemos olvidado algunas cosas de suprema importancia.
    1-. En algunas ocasiones, el no tomar ninguna decisión, y vivir en un estado de "indecisión", es peor que el hecho de haber tomado una decisión equivocada.
    2-. Se debe decidir siempre en base a los principios de Dios lo que la Biblia nos dice en cada caso. Nunca debemos decidir en base a los resultados. "Esto da más ganancia, o resulta mejor que aquello". A veces, seguir lo correcto no es lo que mejor resultado da y, sin embargo, es lo que debemos hacer.
   3-. No se debe elegir haciéndonos en nosotros egoístas. Las preguntas ¿cómo me influirá esto?....¿cómo voy a quedar?, no son buenas.
   4-. Todas las decisiones deben tomarse en la presencia de Dios: hablar y escucharle a Él respecto a todas las posibilidades. reconocer que Él está con nosotros, y se preocupa por nosotros.
   5-. tener sabiduría para reconocer cuánto hay que insistir en una situación, y cuándo hay que dejar de insistir. Se debe pedir a Dios que Él abra las "puertas" que crea necesarias, pero nunca debemos "tirarlas abajo" nosotros.
     Decidirse ir hacia el premio que Dios tiene preparado para nosotros, ir reconociendo el glorioso futuro que nos espera.....Un derecho reservado para los hijos de Dios.

                                 Pocas cosas cansan más que vivir indeciso. 

   Señor, necesito sabiduria para decidirme en cuanto a.....Enséñame a tomar todas las decisiones de acuerdo a tu voluntad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario