lunes, 6 de marzo de 2017

Devociones: "Ser verdadero".

Todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
                                          (Hebreos 4:13)
                             Hablad verdad. (Efesios 4:25)
                 El que camina en su rectitud teme al Señor.
                                       (Proverbios 14:2)

      El Señor Jesús, quien sabe hablar con dulzura y ternura, a veces empleó palabras que nos parecen duras. Incluso trató de hipócritas a ciertos hombres religiosos. Su meta era descubrir el estado moral de ellos para que tomaran conciencia de su propia maldad.
      La palabra "hipócrita" utilizada por el Señor es originaria del lenguaje teatral antiguo. Significaba "actor" y describía, por extensión, una persona que al representar un papel, mostraba un rostro que no era el suyo. La hipocresía es, pues, una mentira que puede manifestarse tanto en el comportamiento como en las palabras.
    Amigos cristianos, se puede ser hipócrita sin darse cuenta de ello. Por debilidad o cobardía se corre el riesgo de mentirse a sí mismo tanto como a los demás. Jesús, quien es "la verdad" (Juan 14:6), mostró mucha energía para denunciar la hiprocresía.
    Evitemos pronunciar frases esteriotipadas que no correspondan a nuestra convicción o a nuestro pensamiento. Seamos rectos, reconozcamos nuestros temores, dudas y debilidades. Mostrémonos tales como somos, frente al Señor y ante nuestros semejantes, sin ambigüedad ni rodeos.
    Jesús, hombre perfecto a quien se le preguntaba: "¿Tú quién eres? ", pudo responder: "Lo que desde el principio os he dicho" (Juan 8:25). Verdaderamente su pensamiento no iba más allá de su palabra (Salmo 17:3). Pidámosle la fuerza moral para poner en práctica lo que sabemos que es verdad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario