sábado, 11 de marzo de 2017

Devociones: "¿Cómo se formó la Biblia? ".

Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
                                           (2Pedro 1:21)
                       Toda la Escritura es inspirada por Dios.
                                                 (2 Timoteo 3:16)

     Unos 45 autores contribuyeron a su relación. Pertenecieron a todos los ámbitos socioculturales. Entre ellos encontraron a Moisés, hombre de gran erudición, formado en la misma escucha que un faraón; Josué, un jefe de guerra; David, rey de Israel; Daniel, ministro de varios gobiernos sucesivos: Nehemias, copero real; Amós, pastor; Pedro, pescador, Mateo, recaudador de impuestos; Lucas, médico; Pablo, erudito y fabricante de tiendas.
     Los libros que constituyen las Santas Escrituras fueron redactados en circunstancias a veces extrañas: Moisés escribió en el desierto, Jeremias y Pablo en la cárcel, Lucas durante sus viajes , Juan durante su exilio. Estos autores experimentaron todos los estados del alma: alegría, amor, temor, inquietud, desamparo, duda.
    En el transcurso de varios siglos los autores inspirados por Dios escribieron las diferentes partes de la Biblia. El Antiguo Testamento fue redactado en el idioma hebreo con algunas porciones en arameo, mientras que el Nuevo Testamento fue escrito en griego. Pese a ello, el conjunto presenta una unidad humanamente inexplicable. Sus diferentes autores abordaron cientos de temas sin contradecirse.
      ¿Cómo es posible que hombres provenientes de épocas y lugares tan variados hayan podido expresar ideas convergentes sobre tan gran número de temas? No es nada sorprendente. Cualquiera que sean los instrumentos que haya empleado, Dios mismo los inspiró y se reveló a lo largo de las páginas de la Biblia. Para conocer a Dios, escuchémosle: leamos su Palabra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario