lunes, 27 de marzo de 2017

Devociones: "¿Qué ídolos hay hoy? ".

(Dios el Padre) nos ha liberado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
                                   (Colosenses 1:12-13)
Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos.
                                       (1 Juan 5:20-21)

     Un ídolo es todavía, en nuestros días y en numerosos lugares, una estatua o un objeto asimilado o una divinidad que el hombre teme. Un ídolo desvía al hombre de Dios y los vuelve hacía los falsos dioses, a veces incluso hacia los poderes ocultos. Pero de forma más general, podemos llamar ídolo a todo aquello que se interpone entre el hombre y Dios.
       Los ídolos modernos quizás no sean de madera, de plata o de piedra, pero son igual de reales. Pensemos en el lugar que ocupa el dinero, el poder o el placer en nuestras necesidades. Pensemos también en las personas a las que mucha gente llama ídolos : deportistas, cantantes, actores, que sirven de referencia y de modelo a muchas personas.
     Dios quiere liberarnos de todo lo que nos hace esclavos de la opinión de la mayoría, de su manera de vivir, de su comportamiento frente a todos los aspectos de la vida. Si vamos a Jesús, él nos liberará. "Si vosotros permaneciereis en mi palabra", dice Jesús, "seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32).
     ¿Cómo comprender esta última exhortación del apóstol a los creyentes: "Hijitos, guardaos de los ídolos" ? Un cristiano la explicaba así: "Hijos míos, guárdense de todo aquello que puede tomar el lugar de Dios en sus corazones". Incluso un ser amado puede volverse un ídolo y alejarnos de Dios.
     Servir a un ídolo es estar en un mundo ilusorio, pero servir a Dios significa estar en la realidad y la verdad.   
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario