viernes, 31 de marzo de 2017

Devociones: "Reunidos en el nombre del Señor Jesucristo"·.

Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
                                      (Mateo 18:20)
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana....vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
                                              (Juan 20:19)

       Un predicador y evangelista muy conocido en China insistía en la importancia en la importancia para los creyentes de no quedarse solos, sino de reunirse en el nombre del Señor Jesús.
     Esta enseñánza tuvo por resultado la formación de un gran número de "Iglesias de casa", poco antes de la revolución comunista. Esas Iglesias aún subsisten en la clandestinidad, y han permitidido la continuidad del testimonio cristiano en China. Dios había preparado esa enseñanza apropiada para todos los tiempos y, en especial, con miras a los periodos de persecución.
    A menudo la Biblia menciona Iglesias que se reunían en las casas de los creyentes al principio del cristianismo. Luego, y esto a lo largo de la historia de la Iglesia, los cristianos aislados o perseguidos se reunieron frecuentemente en pequeños  grupos en las casas para estudiar la Biblia, orar y alabar a Dios. Allí, mientras a su alrededor todo era oscuridad, experimentaron la dulzura de la presencia de su Señor.
    No esperemos a ser perseguidos para tener esta experiencia: seamos diligentes para reunirnos con otros creyentes. Hagámoslos contando solo con el Señor y velando humildemente para vivir lo que la Palabra de Dios nos enseña con respecto a este tema. El Espíritu Santo nos hará experimentar una paz y una felicidad sin igual. Comprobaremos que Jesús cumple su promesa y está en la cita que dio a los suyos reunidos únicamente en su nombre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario